Hay manzanas sin una sola, lamentan vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Imparable el robo de tapas de alcantarillas en la cabecera municipal de Tonalá, denunciaron los vecinos.
Jesús Álvarez, uno de los vecinos de la calle Maple, dijo en entrevista con Página 24, que es muy desesperante lo que sucede en su cuadra, hay cuatro registros seguidos que no tienen tapa y ya se han sufrido accidentes.
“Mire, se robaron las tapas de los registros y como están hondos pues echan ahí la basura, y luego, llegan los carros de aquí del colegio y piensan que es basurero y siguen llenado de basura. No es del colegio, son los papás que traen a sus hijos al colegio y luego como aquí es pasadera para ir al templo, pues está peor”, dijo.
Y agregó: “Hay muy poca vigilancia, luego las lámparas no sirven, vea, es ahorita de día y están prendidas y en las noches no prenden, es como bien contradictorio, es por eso que hay tanta inseguridad y luego, pues por eso se roban las tapas de los registros y es peligroso para una persona, se puede caer alguien”.
Hay accidentes con quienes van por las banquetas pues no se ve a veces que no hay tapa del registro ya que la gente echa basura en estos y aparenta ser el mismo piso; por ello, hay quienes han sufrido lesiones de consideración, sobre todo personas de la tercera edad.
Lo mismo aplica para quienes bajan de sus automóviles: “Imagínate, no nada más es cuando vas caminando, o sea, llegas y te estacionas y al bajarte del carro te vas de fondo porque no se ve y no sabes que no hay registro y adiós, está muy mal esto, ojalá pues que hicieran algo los de la policía”.
Este molesto ciudadano envió un mensaje a las autoridades a través de este medio: “A mí una vez me dijo uno de los que andan de vagos que se robaban las tapas que para sacar para la droga, y las llaves de las casas, las del agua, de todo se roban aquí. Por eso le hacemos un llamado a los del ayuntamiento, que son nuevos y que ojalá sí hagan algo, porque nos ha tocado que llegan los nuevos y nada más se pelean por el hueso y no hacen nada”.
El llamado fue al ayuntamiento a cargo de Sergio Chávez Dávalos y a la misma policía municipal para que se mejore la vigilancia y se compongan también las luminarias, a fin de que haya menos opción para el robo de alcantarillas y tapas de registros.