“Todo se debió a un malentendido”, se justifica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para disculparse por sus declaraciones en las que desestimó su labor

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Alfaro con integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Minutos después de la reunión, en Twitter, el gobernador publicó: “Tras aclarar dudas e información que generó malentendidos, les dije de frente y a los ojos que estoy a sus órdenes para saber cómo las apoyamos”/Foto: Especial

(apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se re­unió para disculparse con las integrantes del colectivo Ma­dres Buscadoras de Sonora, luego de que desestimó sus acciones.

En la reunión en Casa Ja­lisco estuvo Cecilia Patricia Flores, presidenta del Co­lectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien mencionó que Enrique Alfaro dijo que sus declaraciones se debie­ron a un “mal entendido” provocado por el alcalde de Tlajomulco, Salvador Za­mora.

Cecilia explicó que, según Alfaro, el alcalde le dijo que en la finca donde localizaron dos osamentas “las madres estábamos metiéndonos y metiendo a las otras madres a las haciendas y se hizo un mal entendido”.

También lamentó que Ja­lisco sea el único estado don­de han cuestionado su labor.

En Twitter, el gobernador publicó: “Tras aclarar dudas e información que generó mal­entendidos, les dije de frente y a los ojos que estoy a sus órdenes para saber cómo las apoyamos”.

Se comprometió a refor­zar la seguridad y el acom­pañamiento del colectivo durante su estadía con per­sonal de la Fiscalía del es­tado, la Secretaría de Segu­ridad y de la Comisión de Búsqueda.