“¿Qué daña más, un presidente municipal corrupto o faltar a tres sesiones?”, cuestiona Carlos Lomelí

Pablo Lemus piensa que somos sus trabajadores, que Guadalajara es una empresa, atizó el líder de la fracción morenista en la capital de Jalisco

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Así respondió el regidor morenista a la ocurrencia de Pablo Lemus sobre poner un checador en el ayuntamiento. Dijo que faltó a sesiones porque fue a la CDMX para pedir a la Secretaría de la Función Pública atraiga el caso del arrendamiento a sobreprecio de patrullas y otros vehículos/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Los regidores de Morena en el ayuntamiento de Gua­dalajara exigieron respeto al alcalde Pablo Lemus, quien hace unos días habló de in­centivar la instalación de un checador de asistencia para ediles; aseveraron que como tal se deben al pueblo y no un presidente municipal pues este no es su jefe.

En rueda de prensa sema­nal el coordinador de regido­res de oposición en Guadala­jara, Carlos Lomelí Bolaños, lamentó también la actitud que ha tomado el munícipe en su contra, pues hace días lo señaló de aviador por no haber acudido a las últimas sesiones de cabildo.

Por ello, el morenista no solo pidió respeto, sino que le señaló que como regidores no están al servicio de él sino más bien del pueblo quien los eligió, por lo cual se opon­drán a cualquier intención de que chequen horario de entra­da y salida.

“Los representantes popu­lares debemos de estar dispo­nibles las 24 horas del día los 365 días del año, es decir, no tenemos horario establecido, y no aplica un registro de asis­tencia. La relación laboral que tenemos con el municipio no es como el primer edil piensa, que somos sus trabajadores a su servicio que nos quiere ha­cer checar tarjeta. Esta no es una empresa, es el municipio de Guadalajara y aunque no lo entienda somos represen­tantes electos por el pueblo, nos debemos al pueblo”.

Aseveró que a todo caso lo que debe determinar su permanencia o no en el cargo –igual que el puesto de alcal­de– es el mecanismo de ratifi­cación de mandato.

También, justificó sus ina­sistencias a las últimas sesio­nes al asegurar que ha estado trabajando por el pueblo, y como ejemplo la semana pa­sada que acudió a la Secretaría de la Función Pública a fin de solicitar se atraiga el caso del arrendamiento a sobreprecio de patrullas y otros vehículos de la comisaría.

“Habría que ponderar qué daña más, un presidente co­rrupto o faltar a tres sesiones, porque si por ahí le quiere dar yo me comprometo a estar en todas las sesiones si él se com­promete a no extender 11 años más la deuda del municipio de Guadalajara, y si regresa a un millón 200 el costo de la pa­trulla, y esos 340 millones de pesos los destina a mejorar la calidad de vida de los tapa­tíos”.

Aseveró que, ante las acu­saciones que hizo Lemus Na­varro en su contra, presentará una ampliación de la denun­cia por daño moral, y lo llamó a no crear chismes ni desin­formar a la gente.

“No es con chismes, ni tratando de ser espectaculares como se va a mejorar la con­dición de vida de los tapatíos. Él tiene que aclarar lo que está sucediendo en este muni­cipio, aunque le duela, él ya tiene una marca que se llama corrupción, lo va a acompa­ñar lo que reste de su manda­to en el municipio”.