Hay tramos donde apenas se puede transitar: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme caos vial han ge­nerado las obras de repavimen­tación con concreto hidráulico en las laterales del Periférico poniente, en Zapopan.

Y es que ante la puesta en marcha del Peribús, se inició una serie de obras de reen­carpetamiento en las laterales del Anillo Periférico, algo que genera muchas molestias a los vecinos de colonias como El Colli Urbano, sitio en donde casi quedó impedida la circu­lación para los vecinos que quieren salir de esta comuni­dad para tomar el Periférico.

“Entrar es un triunfo, cuando vienes por el Perifé­rico y quieren entrar aquí por la de Felipe Ruvalcaba, si es hora pico te avientas hasta 20 minutos en poder entrar a la colonia, porque la otra opción pues es ir hasta la de Guada­lupe, pero está lejos, son casi dos kilómetros los que hay que recorrer, y no lo están viendo, y ya la salida, ahí sí no hay de otra, hay que ir a fuerza hasta la de Guadalupe, y pues yo lo que digo es que no se vale porque los que pla­nean estas obras se nota que no tienen necesidad de salir ni entrar a colonias como estas”, dijo uno de los vecinos moles­tos por lo que ahora viven a diario.

“Es una chinga, en serio que es una chinga, no se pue­de pasar y luego como es zona por la que bajan camiones de carga porque hay algunas bo­degas aquí en El Colli, pues peor, nosotros vivimos en Pa­seos del Sol, pero es por aquí por donde tenemos que entrar y salir, bueno ya no podemos salir gracias a que se están tar­dando horrores”, agregó.

Y es que el cruce de la avenida Felipe Ruvalcaba y el Anillo Periférico ha quedado clausurado. Es alrededor de 70 metros antes donde se hizo una entrada para los automóviles y camiones, misma que al momento es una especie de embudo ya que se eliminó el carril que va de oriente a po­niente, es decir, el sentido que daba salida a los vehículos de estas comunidades con desti­no al Anillo Periférico.

Ahora, los vecinos deben ir hasta la avenida Guadalupe, 2.4 kilómetros que representa más tiempo y gasto de gasoli­na para poder entrar y salir de sus colonias.

Pero no sólo es esto, sino que hasta los comercios loca­les están yéndose a la ruina ante la falta de clientes pues al estar cerrado el cruce, ya casi no pasa nadie por al.