El ayuntamiento tapatío no se molesta en poner orden, acusan

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la zona comer­cial de Obregón, al oriente de Guadalajara, se dijeron hartos de las invasiones en sus calles por parte de los comerciantes.

Vivir tranquilo por esta zona es prácticamente imposible de­bido a que termina todo hecho un cochinero por los desperdi­cios y toda la basura en gene­ral que dejan los comerciantes que venden productos sobre las banquetas.

“Mire, nosotros estamos muy molestos porque aquí no dejan ni pasar, la gente no pue­de ni caminar por la banqueta porque están sobre la banqueta vendiendo cosas; luego también afuera de nuestras casas dejan las bolsas de basura, hasta pa­ñales con caca. Usted cree que es justo no se puede vivir así porque es una cochinada, yo quisiera que el presidente muni­cipal se viniera a vivir para acá a ver qué le parece que cuando salga de su casa huela tan feo y que no pueda ni caminar”, dijo la señora Rita Rodríguez, una de las entrevistadas.

“Aquí lo que vemos es que nada más les importa cobrar por lo que usan los comer­ciantes porque le decimos a los que andan cobrándoles para darle los boletitos lo que estamos viviendo y nadie nos hace caso, nadie hace nada, ellos dicen que no es su tra­bajo y que si tenemos alguna inconformidad que vayamos al ayuntamiento. Usted cree que es justo que nada más vengan a cobrar y no atienden los pro­blemas que están dejando a las personas que aquí vivimos, yo creo que no es justo”, agregó la molesta ciudadana.

“Es que no se puede pasar, de por sí las banquetas están bien chiquitas y todavía con los co­merciantes sobre ellas, pues no. Ahora, nosotros llegamos pri­mero aquí a vivir, antes de que esta zona fuera una zona comer­cial era una zona habitacional y no nada más es por la de Álvaro Obregón, yo vivo aquí en la de Gómez Farías y 5 de Mayo, y es lo mismo y yo creo que hasta peor porque como allá no pasan tanto los del ayuntamiento pues la gente que vende hace lo que le da su gana”.

Los vecinos de esta zona pidieron al presidente munici­pal Pablo Lemus Navarro que ponga orden entre los comer­ciantes, y sobre todo que no permita que se vean afectados los vecinos, ya que de por sí los servicios públicos son deficien­tes y con la presencia de tantos comerciantes es aún más basura y delincuencia la que se vive por allá.