Las puertas de las estaciones quedan abiertas: Usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

A la falta de agua y servicios en general se agrega otros problemas como el deficiente alumbrado público y la falta de patrullaje, además de la pésima conexión con el transporte público; todo ello abona a la inseguridad en esta comunidad de Tonalá/Foto: Francisco Tapia

Un enorme peligro se vive a diario en el Peribús, las puertas de las estaciones que­dan abiertas y nadie respeta los límites.

El peligro es grande por­que muchas de las personas que están esperando este sis­tema de transporte articulado pueden caer al vacío, Y peor aún, ser atropellados por el mismo Peribús, y hasta per­der la vida.

“A mí se me hace muy mal, se supone que las puer­tas deben de estar cerradas siempre y que nada más se deben de abrir cuando llegue el camión ese del Peribús, pero lo que estamos viendo es que aquí siempre quedan abiertas las puertas y sí es un peligro porque están siempre aventándose, entonces imagí­nese, dónde alguien se caiga y que vaya pasando el camión, pues lo mata”, dijo una usua­ria entrevistada en la estación de Chapalita Inn, ubicada so­bre Anillo Periférico al cruce con avenida Guadalupe.

“En la calzada Indepen­dencia pasó también, pero allá sí se pusieron las pilas, porque sí vieron lo peligro­so que es que estén abiertas las puertas porque llega un camión, y Dios no lo quiera pero si alguien se cae pues ahí quedó, imagínate un niño o una persona ya grande, no es la misma manera de poder reaccionar y no pueden correr igual que alguien más joven”.

La petición expresa de la ciudadanía es para que se pon­ga orden dentro de las esta­ciones del servicio Peribús en el Anillo Periférico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Hay sobresaturación de gente siempre las estacio­nes, y por eso se tiene miedo por parte de algunas personas que en caso de una evacua­ción de emergencia por ejem­plo se vean imposibilitados para salir rápidamente ante el enorme tumulto de personas que se aglomeran en este es­pacio tan reducido.