“No llega el agua, ni el aseo público o la policía”, lamentan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Entre los problemas que aquejan al Peribús, uno de los más preocupantes es que los mismos pasajeros pueden caer de las estaciones, lastimarse o ser atropellados, dada la enorme aglomeración de personas en las mismas/Foto: Especial

Muchos problemas viven a diario los vecinos del frac­cionamiento Palmas, en el municipio de Tonalá, culpan al ayuntamiento y al gobierno estatal por los pésimos servi­cios.

Todos los servicios que se prestan en este fracciona­miento son deficientes. No llega el agua potable como debería, la recolección de ba­sura es deficiente, igual que la seguridad, sus calles son espantosas y el transporte pú­blico es insuficiente.

“Nos vendría muy bien un Oxxo, porque nada más hay puras tienditas, aquí nos hace falta mucho una tienda de esas por comodidad, para hacer pagos, para recibir y mandar dinero, no hay nada, no hay ni centros de salud, no hay mercados”, dijo la señora Nina rodríguez, una de las en­trevistadas.

Y agregó: “Deberían de hacer un sondeo aquí con la gente, mire necesitamos una farmacia, necesitamos comer­cio, más movimiento, no hay ni un cajero, no hay nada. Los servicios son bien malos, lo único que hay es una bodega Aurrerá, y no tienen siempre lo que se quiere, o lo que se necesita, aquí nos ha dicho que hay productos que no se manejan”, sostuvo.

Y es que simplemente no hay otro tipo de comercio en el fraccionamiento que las tienditas de abarrotes que se pusieron en casas habitación.

A esto, se agrega otros problemas como el deficiente alumbrado público y la falta de patrullaje, una combina­ción que abona a la inseguri­dad.

Y también, el llegar o sa­lir de este fraccionamiento es un problema. Todos los que no tienen automóvil de­ben moverse en camiones, lo cual complica mucho la vida a los mismos vecinos pues el tiempo de espera para subirse a un camión, es hasta de una hora.

“El transporte es otra cosa muy mala, dicen que salen cada 15 minutos y no es cier­to, se tardan hasta media hora y una hora. Nosotros estamos a 15 minutos del centro de Tonalá, y los camiones hacen hasta 45 minutos; es una si­tuación muy desesperante la que está con el camión, por­que, en las mañanas sí salen a las 5:30, sí salen seguiditos, pero ya después no, y ese tipo de cosas sí nos incomoda por­que por ejemplo, si uno tiene que llegar al seguro, es un de­cir, no llegas a tiempo, es en lo que batallamos mucho”.

Esta mujer, igual que otros vecinos, pidió a Sergio Chávez Dávalos, su presiden­te municipal, que vaya en per­sona a ver las necesidades que tienen en esta comunidad que es tan cercana a la presidencia municipal.