“Hasta hay prostitución y venta de droga”, truenan vecinos

Exigen a Pablo Lemus poner orden en los alrededores de la terminal de camiones

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de los alrededores de la Antigua Central Camio­nera de Guadalajara se queja­ron de la invasión de comer­ciantes y basura en su zona.

Los alrededores de la es­tación de autobuses se han convertido en una locura, según los vecinos molestos, quiénes exigieron al Ayunta­miento de Guadalajara que haya una revisión de los es­pacios que se han asignado a los comerciantes.

“Mire, no se puede ni pa­sar porque hasta uno tiene que andar caminando por abajo de la banqueta porque hay de todo, están vendiendo de todo y no se vale, porque en lo que va del año empeza­ron a llegar cada vez más y más comerciantes y uno dice, bueno está bien, todos tene­mos derecho de ganarnos la vida, pero no de esta manera, no dejan ni siquiera caminar por la banqueta”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Desde ropa usada hasta comida y por supuesto fayu­ca, de todo se aprecia en esta zona principalmente en la manzana de la central camio­nera sobre las avenidas 5 de Febrero y Los Ángeles.

“Yo digo que deberían de darse una vuelta los del ayun­tamiento, hasta prostitución y venta de droga y eso no es algo que estén atendiendo y tampoco está bien, porque así no dan ni ganas de pasar por ahí, pero por desgracia tenemos que pasar por ahí porque por aquí vivimos. Por eso digo que ojalá que Pablo Lemos pusiera orden en esto porque no se vale, yo no sé si tienen un líder o llegan y se ponen así por ley de sus calzones, pero por favor que alguien venga a poner orden ya aquí”, agregó la molesta ciudadana.

Incluso en las banquetas que están enfrente de Central Camionera, la situación es la misma.

La invasión al arroyo pea­tonal la cometen tanto comer­ciantes establecidos como comerciantes ambulantes.