En Paseos del Sol
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan, denunciaron lo que consideran un abuso de autoridad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Trabajadores de esta empresa paraestatal han acudido a distintos domicilios y negocios para hacer supuestas revisiones a los medidores de electricidad, acto seguido se les hace saber que se les hará un reajuste a su consumo y se les imponen sanciones que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.
“Aquí llegaron me dijeron que iban a revisar el medidor, yo como no tengo ningún problema con eso pues les dije que claro, adelante, y luego me dijeron que me iban a hacer un reajuste que porque hace 10 años no estoy pagando la luz que yo tengo que pagar y ahora me están cobrando una cantidad estratosférica para la que yo, pues obviamente, no tengo recursos porque vivo al día con mi negocio”, indicó la propietaria de una tintorería ubicada sobre la avenida Tepeyac.
“No sé qué voy a hacer porque yo no he abierto nunca el medidor, nunca he cometido ninguna falta en ese sentido y siempre he pagado la cantidad de electricidad que se me cobra. Hay un vecino que sí hace eso y que anda abriendo los medidores y cambia el suyo constantemente, pero no es el caso con el mío y yo creo que no es justo que hagan este tipo de cosas porque nos destinan a la ruina, porque si ya de por sí en estos momentos hay una situación económica muy difícil por lo de la pandemia, con esto nos complican más aún la situación”, resaltó.
Lo anterior es algo que sea replicado en negocios y domicilios particulares.
Se les ha hecho saber lo mismo que desde hace años no se ha cubierto la cantidad de electricidad que en verdad se ha gastado y se les hacen reajustes sin que pueda haber recurso en contra de estas determinaciones unilaterales.
Por ello, la ciudadanía expresó su descontento con la manera en la que la Comisión Federal de Electricidad está trabajando al momento.