Es mentira que sea aviador, revira Carlos Lomelí

Por Elizabeth Ríos Chavaría

Luego de que recibiera acusaciones de aviador por no presentarse presuntamen­te a las sesiones del ayunta­miento, el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lo­melí Bolaños, lamentó los dichos del alcalde Pablo Le­mus; lo exhortó a serenarse y a dejar de calumniarlo.

Ayer en una entrevista el presidente municipal se­ñaló al regidor de Morena también por no atender a la ciudadanía y no pararse en sus oficinas, por lo que horas después Lomelí Bo­laños, mediante un comuni­cado, recordó que el trabajo de un regidor no sólo está enfocado a estar detrás de un escritorio, sino en escu­char las necesidades de los ciudadanos con la finalidad de impulsar propuestas de solución a los principales problemas.

Por ello, tachó de delica­do que se utilice el área de Comunicación Social para atacar a regidores, así como los demás recursos de la ad­ministración para despresti­giar el trabajo de uno solo, pues se acudió directamente a su oficina para ver si se en­contraba, cuando no se hizo con las otras de los demás regidores.

También, y con respecto al viaje que hizo a inicios de semana a Ciudad de México, recordó que fue a pedir que la Secretaría de la Función Pública atraiga el caso del sobreprecio con el que se ad­quirieron vehículos para la comisaría, luego de que Le­mus Navarro asegurara que había viajado para arreglar asuntos personales.

Además, reiteró el lla­mado a serenarse y a mejor hacer frente a los juicios y demás denuncias que se han hecho por el caso de los vehí­culos para la comisaría, otros más donde se acusa posible corrupción, y por las calum­nias que ha vertido hacia su persona.

Propondrá checador en el ayuntamiento

Por su parte, cabe recor­dar que ayer por la mañana el alcalde tapatío aseguró que el regidor de Morena no ha ido a cuatro sesiones de cabildo, como la más reciente por el 480 aniversario de la fun­dación de Guadalajara, por lo cual le hizo un llamado a fin de que ya se presentara a trabajar.

Lo invitó a que de verdad salga a la calle a visitar colo­nias y ciudadanos, y asegu­ró que solo se presenta a las ruedas de prensa semanales de los lunes y el resto ya no se para por el ayuntamiento.

Por este motivo, advirtió la presentación de una ini­ciativa en la siguiente sesión del ayuntamiento a fin de es­tablecer un checador de asis­tencia y así evitar más situa­ciones como las de Lomelí Bolaños.