Persiste venta de droga y prostitución en la zona: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos denuncian el abandono del ayuntamiento de Guadalajara al Parque Morelos.

Este sitio que durante muchos años fue uno de los principales atractivos para los habitantes de la ciudad de Guadalajara, ahora es considerado como un sitio peligroso porque ahí se ejer­ce la prostitución y la venta de droga, hay mucha inse­guridad y además el parque está lleno de basura.

“Está bien feo. Hace años cuando lo remodelaron pues lo dejaron agradable pero ahora ya no están prestando la atención y la verdad que sí hace falta mucho trabajo aquí en el parque por ejem­plo que presten atención a la basura porque es un problema muy grande, está lleno de basura y hacen fal­ta botes; sabemos que hace falta también conciencia a veces algunas personas pero a final de cuentas que hacen los que vienen al parque si no hay botes”, dijo Ernesto Lozano uno de los entrevis­tados.

Yo por ejemplo vengo con mi familia aquí porque a veces no hay mucho dinero y bueno pues es un espacio para que los niños jueguen, pero por ejemplo los juegos están en malas condiciones están bien sucios y luego además hay mucho indigen­te, mucho indigente que lue­go anda causando proble­mas y que se hacen del baño en la calle y que andan dan­do espectáculos que no son apropiados para los niños”, agregó.

El sitio que era netamen­te familiar se convirtió tam­bién en un lugar proclive para la prostitución; incluso al interior del mismo parque donde las prostitutas ofrecen su cuerpo al mejor postor.

“Eso es otra cosa, tam­bién el montón de prostitu­tas por todos lados, usted cree que es agradable para la familia ver cómo se andan vendiendo por todos lados y yo respeto el trabajo de cada quien y que cada quien se dedique a lo que quiera pero no aquí dentro del parque donde es un lugar familiar. Hay de todo eh, uno ve que hay desde señoras ya gran­des, de la tercera edad, hasta chamaquitas que yo creo que no tiene ni 15 años y ya se andan vendiendo las pobre­citas, aquí deberían de andar también los del DIF y los de la policía evitando este tipo de cosas”.

Los alrededores del Par­que Morelos continúan en pé­simas condiciones.

Muchas casas que fueron adquiridas para la construc­ción de la Villa Panameri­cana desde el año 2010 para los Juegos Panamericanos del 2011 siguen siendo lotes bal­díos que albergan a indigentes y criminales.

Usuarios y vecinos pidie­ron al presidente municipal Pablo Lemus Navarro que ponga orden en este sitio para evitar que el parque siga sien­do un lugar de delincuencia y abandono.