Es un apoyo que no daban otros gobiernos, agradecen

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El apoyo lo reciben directamente en una tarjeta y no hay condiciones en qué se gaste el mismo; los beneficiados también recalcaron que se entrega de forma puntual y no ha habido irregularidades en torno al programa, como cuando lo entregaba la extinta Sedesol /Foto: Francisco Tapia

Los apoyos del gobierno federal que promovió el pre­sidente de la República An­drés Manuel López Obrador sí se están recibiendo, indi­caron tapatíos entrevistados ayer por Página 24.

Se trata de las becas eco­nómicas que se entregan a las familias para el apoyo al sustento, algo que según al­gunos de los entrevistados, es diferente a lo que sucedía con administraciones federales anteriores.

“Mire sí nos están dando el apoyo, nosotros pues rápi­do pudimos acceder a esto, nosotros llegamos ayer, como a las nueve de la mañana, y nos atendieron, nos dieron pronto la ficha a pesar de que nos tocó hasta la vuelta, es lo de la beca Benito Juárez, a mí me dan mil 642, y pues es buena la ayuda porque ante son daban nada, lo daban cada dos bimestres”, dijo la señora Francisca Ortiz Díaz, una de las beneficiarias de la beca Benito Juárez que entrega el gobierno federal.

“Mire yo marqué y me di­jeron que ya me viniera para tener el dinero, que ya estaba, eso sí, es nomás esta la ayuda que recibo porque todavía no tengo lo de los 65 y más, pero mire, es muy bueno lo que sea, algo que caiga porque nos ayudamos para los gastos de mis hijos, pero nos acaban de decir que iban a subirlo al doble, eso es lo que estaban diciendo”.

Esta mujer señaló que el apoyo lo reciben directamente en una tarjeta y no hay condi­ciones en qué se gaste el mis­mo, ella, usa el dinero para los gastos de su hijo quien estu­dia la preparatoria.

“Mire, fueron a mi casa y ahí me anotaron, y así me die­ron el apoyo, ya ahora pues sólo hablo para saber cuándo ya está lo del dinero, y ven­go y listo, es así de fácil. Y como le digo, a mí se me hace muy bien porque lo que sea que den, es una ayuda, y pues queremos darle las gracias al presidente, porque a nosotros nadie nos da nada, nosotros vivimos de lo que trabaja­mos, yo trabajo en mi casa y mi esposo lo que puede hacer también, y ya con esto, pues es un extra”, indicó.

Igual que ella, muchos más de los entrevistados re­saltaron que a diferencia de la pasada administración aho­ra sí llegan los apoyos y que estos, no se retrasan, como sucedía cuando se daban a través de la Secretaria de De­sarrollo Social, en donde in­cluso a varios les llegaron a señalar que ya estaban cobra­dos sus apoyos cuando nunca les llegaron.