Esos $25 mdp habrían resuelto algunos problemas de la ZMG: Mariana Fernández

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La regidora morenista Mariana Fernández calificó como “insultante” la cantidad de dinero invertida en el patrocino del gobierno estatal para estar en el casco del piloto Sergio “Checo Pérez”. Los 25 millones de pesos habrían mitigado la pobreza en muchas colonias, o la falta de agua, detalló/Foto: Cortesía

La regidora de Morena en Guadala­jara, Mariana Fernández, cuestionó el patrocinio de 25 millones de pesos del gobierno estatal en el casco de Checo Pérez; ese dinero se pudo destinar a re­solver algunos de los problemas en la entidad, apuntó.

Expresó que si bien no todo el di­nero vino del gobierno, pues 9.5 mi­llones de pesos fueron del Fideicomi­so de Turismo de Guadalajara y Puerto Vallarta, lo cierto es que es un insulto destinar tal cantidad por un pequeño letrero cuando el recurso podría ser mejor aprovechado.

“Nos parece verdaderamente in­sultante la cantidad de dinero que se invirtió en este patrocinio. Guadala­jara y todo Jalisco viven en proble­mas que nos tienen muy preocupa­dos, la inseguridad antes que nada, en donde ya nadie puede sentirse seguro dentro de su casa; los baches que podemos encontrar en toda la ciudad; el desabasto de agua en tem­porada de sequía y las inundaciones en temporada de lluvias; y la pobreza que desde que llegaron los gobiernos anaranjados crece sin control”.

Relató que con esos 25 millones de pesos se podrían comprar igual núme­ro de patrullas para distribuirse en los municipios más pobres. Por otro lado, manifestó que con la aportación de 2.5 millones de Guadalajara se podría apo­yar a los policías al mejorar sus condi­ciones de trabajo.

“Se podrían remodelar las 13 co­mandancias y dejarlas de primer nivel. Con dos millones y medio de pesos podríamos darles capacitación o remo­delar cuatro gimnasios, para dejarlos a la altura y contribuir a que las y los elementos estén en forma para cumplir su deber o incluso, también se podrían mejorar las prestaciones de los ele­mentos policíacos”.

En otro tema, cuestionó que la ad­ministración tapatía, en diciembre pa­sado, hizo una transferencia de casi 150 millones de pesos al rubro de obra pública, a pesar de que en este año se destinarán más de mil millones de pe­sos en la materia.