Se destinarán para refuerzo a mayores de 30 años

El martes por la noche arribó a Jalisco el cargamento número 55 de vacunas con­tra COVID-19. Esta entrega consta de 95 mil dosis corres­pondientes al laboratorio As­traZeneca, que se destinarán para aplicar el refuerzo a per­sonas mayores de 30 años.

A la fecha, la entidad ha recibido 10 millones 828 mil 162 dosis de vacunas de diferentes laboratorios y se ha aplicado más del 90 por ciento, indicó el titular de la Secretaría de Salud del Esta­do de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, al enca­bezar la recepción del bioló­gico y, a través de un mensaje en redes sociales, adelantó:

“Esperamos una buena respuesta. Invito a todos aque­llos adultos que aún faltan de completar su esquema e in­cluso, si eres de las personas mayores de 18 años que por alguna razón aún no has reci­bido ninguna vacuna, no pier­das oportunidad y estés atento a nuestras convocatorias”.

Por lo pronto, se abrió la plataforma estatal, con citas para inmunizar al grupo de adolescentes de 14 a 17 años.

El secretario de salud ex­hortó a la población a infor­marse en los canales oficiales del gobierno del estado y de la SSJ, donde permanentemente se dan a conocer los detalles de las nuevas jornadas.

Petersen Aranguren agre­gó que, si bien los casos de COVID-19 están bajando, “no debemos confiarnos. Las vacunas son seguras; nos protegen de complicaciones graves y reducen el riesgo de muerte por la infección del coronavirus. Además, es im­portante seguir las medidas de prevención: usar adecua­damente el cubrebocas, lavar­te las manos con frecuencia y evitar lugares aglomerados o sin ventilación”.