Habría falsificado documentos para licitar patrullas y otros gastos por $400 mdp
Por Rafael Hernández Guízar
Por permitir que haya nepotismo en el ayuntamiento de Guadalajara y por falsificar documentos para el gasto de 400 millones de pesos, el alcalde de tapatío Pablo Lemus Navarro enfrenta un juicio político.
Jorge Carlos Ruiz Romero, el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, interpuso la solicitud de juicio de procedencia en el Congreso del Estado, indicó que también se pidió la solicitud de juicio político contra el presidente de la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), José Ramón Jiménez, por la falsificación de documentos para la licitación de patrullas y otros gastos, por el orden de los 400 millones de pesos.
“Se les avisa a todos los regidores de Guadalajara, estas acciones no se pueden tolerar, todo está comprobado y nadie ha hecho nada, y ni la fiscalía anticorrupción ni el legislativo hacen nada, hacemos un llamado a los legisladores porque se les está comprobando y no hacen nada, no son la representación de los ciudadanos, esto terminará hasta las últimas consecuencias, y hemos ya recibido amenazas por redes sociales de lo que estamos haciendo, y no nos vamos a detener”, indicó.
Y siguió: “Nosotros no nos vamos a callar y ya cumplimos en traer las pruebas (…) la falsificación de documentos es por la suspensión que se dio en la sala cuarta, yo hablé con el magistrado y me dijo que él tenía los documentos y se dio esto, cómo es posible que de un día para otro atraiga el caso la sala superior, si tarda al menos 20 días y se hizo de un día para otro, sólo porque se trata de casi 400 millones de pesos, si fueron puercos, si fueron marranos con lo de ‘A Toda Máquina’, esto no tiene nombre”.
Se pretende que se quite el cargo a Pablo Lemus Navarro y sea llamado a juicio por su presunta participación en actos de corrupción.
En tanto, se indicó que el juicio se interpuso también por el hecho de que la síndico del ayuntamiento, Karina Anahí Hermosillo Ramírez es esposa de Alfredo Aceves Fernández, coordinador de Promoción Económica, y por ello se acusa complicidad por parte de la contraloría para permitir adjudicaciones directas por el orden de los 400 millones de pesos.
Resaltó que los demás regidores del ayuntamiento ya están enterados de todo y al no actuar en consecuencia, son cómplices de posibles delitos como nepotismo y tráfico de influencias.