Secretario de Autlán de Navarro me ha denostado públicamente: Sofía Palacios
Por Rafael Hernández Guízar
La presidente municipal de Tolimán, Jalisco, denunció ayer ante el Instituto Nacional Electoral violencia de género en su contra, la han llamado en otro ayuntamiento incluso como “La Pucha de Oro”.
Sofía Asunción Palacios, alcaldesa de Tolimán, y de extracción priísta, presentó ayer una denuncia pues el secretario general del ayuntamiento de Autlán de Navarro, le ha denostado públicamente, usando lenguaje soez y lascivo.
“El día de hoy presentaré una denuncia por violencia política en razón de género, es contra un servidor público del ayuntamiento de Autlán, él se encuentra en funciones, y me ha estado agrediendo, aquí estoy para alzar la voz en representación de las 23 presidentes municipales mujeres que tiene el estado, yo soy una de esas y no vamos a permitir este tipo de acciones, soy mujer y exijo respeto”, dijo ayer en entrevista.
Pero fue más allá y describió todas las obscenidades con las que se han referido a su persona.
“Es el secretario general del ayuntamiento, de Autlán, el pasado lunes 7 de febrero en un grupo de WhatsApp del que yo soy parte, puso un comentario y una fotografía de su servidora, puso ´como dice un buen amigo, quedó para la historia de una figura presidencial del municipio de Tolimán, es una payasada, una mujer capitán américa que se ve ya de varios meses de embarazo´, en otro de sus estados de WhatsApp dice ´jaja, voté por una presidenta no por una payasa embarazada´, otra de sus acciones fue referirse a mí como ´la pucha de oro, perdón, la señorita presidenta´, como mujer me es muy difícil hablar de estos temas, pero hoy me atrevo a alzar la voz”.
La han tachado de diversas cosas según dijo, y todo es por diferencias ideológicas y envidia por parte del secretario general del ayuntamiento de Autlán de Navarro.
“Se refirió también a que el sueño frustrado de su servidora era ser una conejita playboy, sacó memes en otros grupos diciendo que voy a dar clases de table dance en el ayuntamiento. No podemos estar permitiendo este tipo de acciones”.
A la espera de que el denunciado sea llamado a dar cuentas, esta alcaldesa priísta indicó que está muy molesta e hizo un llamado al alcalde de Autlán de Navarro para que despidan al funcionario que se ha dirigido a su persona de forma vulgar y grosera.