“El Congreso ya no tiene pretextos para juicio político”, dice
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro manifestó que el Congreso de Jalisco ya no tiene pretextos para destituir a Armando García Estrada como magistrado, luego de que se diera a conocer una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, en donde lo señalan por aparente corrupción y otras irregularidades.Cabe recordar que ayer en un medio impreso (Mural) se mostró que la UIF señaló al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por haber incurrido además en conflicto de interés, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
“Con esta investigación que se publica el día de hoy (ayer), donde se describen los actos de corrupción, lavado de dinero, que ha tenido este magistrado, pues creo que ya no hay excusas del Poder Legislativo, se acabaron, ¿qué más que la investigación de la UIF para proceder ya en la destitución del magistrado García Estrada?”, apuntó el presidente municipal de Guadalajara.
Como hace días acudió al Congreso a ver en qué estado se encontraba la solicitud de juicio político que hizo en contra del juzgador unos años atrás, también advirtió que a finales de esta semana o a inicios de la siguiente presentarán una denuncia penal en contra de García Estrada; además, dijo que pedirán a la fiscalía se investigue sobre qué empresas o particulares habrían depositado en las cuentas físicas del magistrado.
“Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado, yo espero que sea a finales de esta semana o principios de la que entra. Yo confío, y les doy un voto de confianza a las diputadas y diputados de esta legislatura para que se proceda ya contra Armando García Estrada. ¿Qué más esperamos, qué otra prueba necesitamos?”, reiteró.
Desarrolladora de Iconia incumple contraprestaciones
Por otro lado, explicó que la desarrolladora encargada de llevar a cabo el proyecto inmobiliario de Iconia, en la zona de Huentitán, no ha cumplido con las obras o contraprestaciones que debería realizar en favor de la ciudad, por lo que auguró sanciones y analizar la vía jurídica para echar atrás todo esto, en caso de no ver cambios.
“Tiene que demostrar en este mismo mes de febrero que están trabajando y avanzando en las contraprestaciones, porque no lo han hecho. Vamos a analizar la vía jurídica para poderle echar marcha atrás (…). Tendrían que empezar en enero y no han empezado, entonces bueno, allá ellos, porque vamos a revisar la parte jurídica a ver si le damos marcha atrás”.