Son cuatro rutas que acercarán a usuarios

Fotografía relevante a la nota.

Entró a las calles la tercera y última etapa del modelo BRT de transporte con rutas que cuentan con unidades de 9 metros, que vendrán desde distintos puntos de Tonalá y Guadalajara y que conectará con los alrededores de la estación Barranca de Huentitán y con el norte de Zapopan/Foto: Cortesía

Con tres rutas que conflu­yen en los alrededores de la estación Barranca de Huen­titán y una más que se mue­ve por el norte de Zapopan, arrancó el domingo la opera­ción de la alimentación norte del sistema Peribús.

Se trata de la tercera y última etapa de este modelo BRT de transporte con rutas que cuentan con unidades de 9 metros, que vendrán desde distintos puntos de Tonalá y Guadalajara, para descender a los pasajeros en los costa­dos del sistema y permitirles usar la estaciones y las rutas troncales con un costo del 50% en el transbordo de unidad, mismo que será válido sólo con la tarjeta Mi Mo­vilidad y por un viaje con­tinuo desde su origen hasta ­destino.

Se espera que con el sis­tema completo en operación de Mi Macro Periférico se muevan a alrededor de 300 mil usuarios entre alimen­tadoras, complementarias y troncales.

Estas son las rutas que en­traron en operación ayer des­de temprana hora:

MP-A01: de Barranca de Huentitán circulará por colo­nias como Oblatos, San Mar­tín, El Tapatío hasta llegar a Alfredo Barba, y sustituye a la T19-C04 (antes 78).

MP-A02: de Barranca de Huentitán circulará por colo­nias como La Federacha, San Vicente, San Andrés, Tetlán, hasta llegar a San Pedrito y sustituye a la T19-C03 (antes 78-C).

MP-A03: Centro Cultu­ral Universitario – Acueduc­to, pasando por Jardín Real, Santa Margarita Residencial o Jardines del Valle, y que sustituye a la misma ruta que la A02, es decir a la T19-C03 (antes 78-C) en la segunda parte de su recorrido.

MP-A07: de Barranca de Huentitán circulará por co­lonias como Circunvalación Belisario, Independencia, Analco, hasta llegar a An­tigua Central de Autobuses y sustituye a la C68 (antes 320).

La ruta alimentadora A06 que sustituirá a la antes 368, comenzará a operar en los próximos días con cinco unidades.