Se mantiene petición de certificado en bares y eventos masivos

Como resultado de la eva­luación de las medidas ge­nerales implementadas por la Mesa de Salud para hacer frente al COVID-19, el Go­bierno del Estado determinó implementar las siguientes medidas para los municipios en torno a festividades reli­giosas, culturales y sociales como carnavales del 13 de fe­brero al 15 de marzo:

  1. Quedan prohibidos los desfiles
  2. Se permitirá la realiza­ción de eventos al aire libre, para lo cual cada municipio deberá presentar un protocolo a la mesa de salud que con­tenga acciones de prevención, vigilancia y seguimiento de los contagios impulsando las medidas preventivas.
  3. La mesa de salud podrá requerir de forma individual a los municipios a modificar sus protocolos de acuerdo a los casos activos y la morta­lidad.

Esto como parte de la es­trategia de crecimiento eco­nómico con responsabilidad, se continuará monitoreando el reforzamiento del monito­reo del uso de cubrebocas en el transporte público y centros comerciales, con el apoyo de los 125 municipios se man­tiene la vigilancia en estable­cimientos y giros donde se requiere certificado de vacu­nación, así mismo se continúa exhortando la autorregulación de las empresas para activida­des de home office.

De igual forma se mantie­ne la estrategia de solicitar al certificado de vacunación o prueba negativa PCR con una vigencia de 48 horas para al­gunas actividades de carácter recreativo como son: casinos, bares y antros, estadios, con­ciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.

Asimismo se continúa la vigilancia epidemiológica con la aplicación de pruebas y ras­treo de contagios. El modelo de pruebas exclusivas para el sector educativo también con­tinúa aplicándose.

Continúa vacunación de personal educativo

Al corte el jueves 10 de febrero Jalisco ha inmuniza­do a 108 mil trabajadores del Sector educativo con la dosis de refuerzo de su esquema de vacunación contra el COVID-19 para fortalecer el regreso presencial a las aulas.

El gobierno estatal, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, continúan con la aplicación de pruebas en todo el estado. A la pobla­ción que sospeche ser porta­dora del virus del COVID-19, se le recuerda que la prueba debe solicitarse al cuarto día posterior al contacto de ries­go y no al siguiente día, o al presentar algún síntoma en el mismo rango de tiempo.