Cada semana es lo mismo, truenan vecinos de Medrano

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Mucha de la basura que dejan los tianguistas que se instalan en la calle Federico Medran se riega, y los perros andan abriendo las bolsas, todo porque los comerciantes no recogen sus desechos. Para cuando pasa el camión de la basura los residuos están regados, por lo que son los habitantes de la zona quienes terminan limpiando/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes de la calle Fe­derico Medrano, en Guada­lajara, se dijeron hartos de la basura que deja un tianguis que se instala por esta vía.

Y es que en este lugar, los comerciantes del tianguis no barren ni recogen sus desper­dicios lo cual, causa enormes problemas en la comunidad donde son los vecinos quie­nes padecen de las misiones del ayuntamiento tapatío.

“Usted cree, yo digo que no se vale porque aquí noso­tros somos los que vivimos y tenemos que andar con las es­cobas barriendo y recogiendo la basura que dejan los del tianguis, o sea, sí pasa la ba­rredora pero pasa en la tarde noche, y ya andan acabando como a las 10 de la noche, pero mucha de la basura se riega, y los perros andan abriendo las bolsas, y es un problema, yo digo que deberían de pasar más temprano para que no tuviéramos nosotros que es­tar haciéndonos cargo de algo que no nos corresponde”, dijo uno de los entrevistados.

“Eso es lo que queremos pedirles a los del ayuntamien­to, que por favor nos ayuden porque esto es un problema muy grande porque siempre tenemos que estar nosotros recogiendo lo que no nos to­can, entonces por favor, que pase la barredora más tempra­no para que esto quede limpio y no se nos metan la basura hasta la casas”, agregó.

Lleno de basura por todos lados este lugar, luce bastante descuidado por parte de las autoridades.

Ante el pésimo servicio de recolección de basura y, las muchas deficiencias en el servicio de aseo público son los vecinos tienes con escoba y recogedor en mano, llenan las bolsas de desperdicios para evitar que la calle entera sea desfile de basura.