Urge que el ayuntamiento lo atienda: Usuarios

El lugar, carente de vigilancia, se ha vuelto refugio de indigentes y drogadictos

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos denunciaron las pési­mas condiciones en las que se encuen­tra el Parque Agua Azul, en Guadala­jara.

Brenda Torres Martínez, una de las entrevistadas, dijo mientras estaba con sus hijos que las condiciones del par­que son paupérrimas, es total el aban­dono de las autoridades.

“Horrible, la verdad. Mire está destrozado desde el zacate, los juegos, todo, el agua está muy sucia, ni ganas dan de venir, pero pues a dónde lleva­mos a los niños, este es el parque más cerca, pero la verdad que ni ganas dan de tomarse fotos”, dijo.

Lleno de basura, con juegos rotos, incluso con el pasto seco y en muchas partes sin este, lleno de indigentes, con drogadictos y sin vigilancia, este parque se ha convertido en un sitio in­deseable, algo que lamentaron quienes por años han sido asiduos visitantes.

“De hecho yo me tomé aquí las fotos para mis 15 años, eso fue hace 14 años, y ya ni ganas dan de tomarse nada, ya no abren tampoco donde es­tán las mariposas, ya lo descuidaron, ya todo está muy feo. Yo digo que deberían de arreglar, así la gente ven­dría hasta más. Los indigentes me dan mucho miedo; de hecho, la semana pasada que vinimos había indigentes en el baño, y me dio miedo, uno no sabe qué pueden hacer, está esto terri­ble, antes no los dejaban entrar y era mejor”, agregó la molesta mujer.

Otro de los entrevistados indicó que sí le da mucha desconfianza llevar a sus hijos; sin embargo, hay pocas opciones en la ciudad para el esparcimiento.

“Sí, la verdad es que sí está muy descuidado, no están cobrando hay que decir, pero no se ve personal, no hay seguridad, nos quedamos pues los ciudadanos a merced de que haya un maleante. También hay muchos droga­dictos, hay que decir también que ne­cesitamos que pongan más seguridad y más mantenimiento, porque el parque está muy sucio, sobre todo en la parte de atrás”.

Por ello, hicieron un llamado al alcalde Pablo Lemus Navarro, al que pidieron que haya presencia de las au­toridades y que no permitan que sigan los descuidos ya que este parque, en la antigüedad era un sitio muy visitado por familias, algo que con el paso del tiempo ha dejado de ser opción para la recreación.