Investigan si comió galleta lanzada a su perro

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

Tragedia en Tototlán. La pequeña Valeria encontró la galleta envenenada y la compartió con otra menor, de 6 años, quien se encuentra grave/Foto: Especial

(apro).– El fiscal regional, José Alberto Mora Trujillo, informó que Valeria, una pe­queña de 2 años, murió enve­nenada; solo falta confirmar que fue por consumir una ga­lleta contaminada que alguien aventó a su perro.

El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero por la tarde en el municipio de Tototlán. La niña encontró la galleta en­venenada y la compartió con otra menor, de 6 años, quien se encuentra grave.

“Tenemos como dato que la menor falleció a conse­cuencia de un edema pulmo­nar por intoxicación fosfuro, el cual es un herbicida que se utiliza para limpiar algunos granos”, refirió Mora.

Agregó que, “hasta el mo­mento, las entrevistas que se han generado en la zona nos indican que pudiera ser una contaminación de la galleta que consumió la menor, pero nos encontramos todavía a la espera del cruce de algunos dictámenes químicos”.

La organización Peludos Desamparados publicó que Valeria tenía un perrito que “ladra mucho” y alguna o algunas personas crueles y despiadadas decidieron tirar la galleta envenenada en el domicilio para que el perro la comiera, pero las niñas la en­contraron primero.

“Este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicie­ran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quie­nes quieren atentar contra vida animal”, agregó la ONG.