Investigan si comió galleta lanzada a su perro
Por Gloria Reza
(apro).– El fiscal regional, José Alberto Mora Trujillo, informó que Valeria, una pequeña de 2 años, murió envenenada; solo falta confirmar que fue por consumir una galleta contaminada que alguien aventó a su perro.
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero por la tarde en el municipio de Tototlán. La niña encontró la galleta envenenada y la compartió con otra menor, de 6 años, quien se encuentra grave.
“Tenemos como dato que la menor falleció a consecuencia de un edema pulmonar por intoxicación fosfuro, el cual es un herbicida que se utiliza para limpiar algunos granos”, refirió Mora.
Agregó que, “hasta el momento, las entrevistas que se han generado en la zona nos indican que pudiera ser una contaminación de la galleta que consumió la menor, pero nos encontramos todavía a la espera del cruce de algunos dictámenes químicos”.
La organización Peludos Desamparados publicó que Valeria tenía un perrito que “ladra mucho” y alguna o algunas personas crueles y despiadadas decidieron tirar la galleta envenenada en el domicilio para que el perro la comiera, pero las niñas la encontraron primero.
“Este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicieran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quienes quieren atentar contra vida animal”, agregó la ONG.