Atravesamos pésima situación económica, lamentan

Por Rafael Hernández Guízar

Comerciantes ambulantes en los alrededores del Parque Agua Azul lamentaron la pé­sima situación económica ya no se gana ni para comer.

Las ventas se han venido abajo para los comerciantes, ya que la gente ha dejado de asistir al parque, pero además por los altos costos de los productos, razón por la cual sus ganancias se han desplo­mado, bajaron alrededor del 50 por ciento.

“Mire muy mal, todo está por las nubes, todo está muy caro. Yo vendo para sobre­vivir, para asistir a mi hijo porque el gobierno no nos da medicamentos, él tiene tras­plante de riñón. Aquí noso­tros compramos por mucho para que nos rinda un poquito más, pero sí está muy caro, yo no tengo ninguna ayuda del gobierno, porque no ten­go niños pequeños, yo pues todavía no alcanzo la ayuda de gente mayor”, dijo la se­ñora Guadalupe, una mujer entrevistada ayer por este re­portero.

Ella tiene un hijo con tras­plante de riñón y viven solos, lo mantiene con el fruto de su trabajo que hace al vender ca­cahuates y verdura cocida.

“Yo llego a las 11 de la mañana y me voy a las cuatro de la tarde, y pues uno tiene que trabajar diario, sino, no gana uno, y pues ahorita para poder vender mire, necesito limón y está muy caro, pero pues lo poco que se gana uno y con el limón tan caro, y lue­go yo pago servicios y la uni­versidad de mi hijo, porque él quiere estudiar”.

Por ello, pidió que tengan consideración en el ayunta­miento de Guadalajara, para que les den permiso de traba­jar sin tener miedo a que les quiten sus cosas, el único me­dio para la sobrevivencia de su familia.

“Pues que bajen los pre­cios porque nada más los que tienen el poder se llenan los bolsillos y uno qué, ahora, no nos dan permisos, nos andan correteando, y pues está mal, no nos dejan trabajar, y que­remos decir pues, que no se les olviden que hay muchos enfermos y que necesitamos ayuda y poder trabajar porque las medicinas hacen falta en todos lados, está muy difícil”, finalizó.