Pese a denuncias, no hay tranquilidad: Habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Pa­raísos del Colli, en Zapopan, denunciaron la inseguridad que se vive en sus calles.

Lamentaron que pese a las muchas denuncias a la policía municipal, no hay acciones que permitan tener tranquilidad en su comuni­dad pues los robos de auto­partes son cosa de todos los días.

“Es una robadera tremen­da, no puedes ni creer que estando afuera de tu casa se lleven las cosas, que te ro­ben la computadora, que te roben la batería, los espejos, lo que se puedan llevar los raterillos se lo llevan, y la policía, eso criticamos no­sotros que no es posible es­tar viviendo así porque no es vida, tener que estar con la preocupación de que se lle­ven las cosas, no sabes qué se siente, en serio”, dijo uno de los vecinos entrevistados por Página 24.

“Es que ya lo reportamos y nada, les pedimos que nos ayudaran y nada, total que es muy desesperante en ver­dad que esto sea así porque llegas y dejas tu carro afue­ra y ya no sabes en la maña­na qué va a pasar, en serio que hasta miedo me ha dado prenderlo y ver que no pren­da, que se robaron la compu­tadora o algo, yo le pediría al presidente, a Frangie (Juan José Frangie, el presidente municipal de Zapopan), que venga y se dé a la tarea de ver cómo estanos aquí en la colonia, todos los problemas que tenemos y mucho de esto pues se debe a la inse­guridad que se tiene aquí en la colonia, que las calles son tierra de nadie como dicen, es más, nos gustaría que se viniera a vivir con nosotros un mes, para que vea por él mismo cómo es vivir aquí”, indicó.

El problema se vive por todas las calles de esta co­lonia y las demás que están en los alrededores como la Miramar, e incluso, Arena­les Tapatíos.

El patrullaje es muy es­caso y simplemente hay ca­lles por las que nunca pasan los patrulleros. Además, la capacidad de respuesta es poca, aun cuando existe una base de la policía municipal muy cerca a este sitio.