Falta de alumbrado genera accidentes y asaltos: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

La avenida Nicolás Copér­nico está a oscuras en muchos tramos en la colonia El Colli Urbano, en Zapopan, denun­ciaron los vecinos de la zona.

Desde la avenida Felipe Ruvalcaba en los límites con la colonia Paseos del Sol, hasta la avenida El Colli, casi al llegar a Residencial Mocte­zuma, hay muchas luminarias que están en desuso pues hace meses que no prenden y esto, ha causado que haya mu­chos asaltos y hasta acciden­tes, denunciaron los vecinos quienes pidieron a su alcalde Juan José Frangie resultados inmediatos.

“Muchos problemas por eso, es que no prenden las lámparas, no sabemos si se robaron los cables o qué, por­que estaban jalando bien, ya de un de repente dejaron de prender, y luego otras a veces prenden y a veces no, no sé a qué se deba, no sé si tienen un corto o qué sea pero sí es mucho problema porque por ejemplo, aquí enseguida de la avenida esta de Moctezu­ma, hay una alcantarilla que está abierta y a cada rato caen los que van pasando, porque pues no se ve nada”, dijo Emilio Rodríguez, uno de los entrevistados.

Y siguió: “Luego, más a donde está la farmacia, allá para la de Guadalupe, allá también hay problema porque hay varias lámparas que no están funcionando y ya hemos visto que andan unos cabroncitos robando, haciendo sus pinches dagas (daños), y sabemos que no son de aquí, ya los tenemos identificados, pero ni modo de que nosotros lleguemos y hagamos el trabajo de la policía, pues si para eso se les está pagando, entonces que no la amuelen”, resaltó el molesto ciudadano.

En esta zona, hay muchos reportes entre los vecinos de luminarias que no están fun­cionando. Lo anterior, auna­do a la presencia de rateros en la zona, ha causado que los ciudadanos salgan lesio­nados en sus propiedades al vivir a merced de una horda de rateros que no han sido de­tenidos.

Son delitos como el robo a casa habitación, el de auto­partes y a transeúnte los que más se practican por la zona según se dijo por los mismos vecinos.