Esta desaparecido desde el 31 de enero

“Fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila”, precisa alerta de búsqueda

Por Verónica Espi­nosa y Luciano Campos Garza

Febrero 8, San Luis Poto­sí, San Luis Potosí (apro).– El exdiputado local Julio César Carrizales Becerra “El Mijis” fue reportado oficialmente como desaparecido desde el 31 de enero, última vez que fue visto en una visita que realizaba a Coahuila.

La Comisión Estatal para la Búsqueda de Perso­nas emitió una alerta por la desaparición de Carrizales, quien ese día 31 había salido de viaje desde San Luis con destino a Monterrey, y en el trayecto fue visto en un hotel de Coahuila. Desde ese día se ignora su paradero, según el reporte de la CDB potosina.

“Fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubi­cado en Saltillo, Coahuila”, precisa la alerta de búsqueda del organismo estatal.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó esta tarde que ya recibió una so­licitud de su contraparte en San Luis Potosí, para buscar al exlegislador que desapa­reció cuando salió de Salti­llo hacia Monterrey, ciuda­des ubicadas a 90 kilómetros de distancia.

De igual forma, la Fisca­lía de Coahuila dio a cono­cer que, por ahora, su traba­jo se concentra en seguir los pasos de El Mijis en el hotel donde se hospedó el Saltillo y que, por competencia, la investigación la siguen au­toridades nuevoleonesas.

El exdiputado, quien fue rechazado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal por Morena debido a que se comprobó que se habían falsificado documentos para registrarlo como aspirante de represen­tación indígena, viajaba en una camioneta Dodge Jour­ney modelo 2014 roja sin placas, con número de serie 3C4PDCCB1ET247085.

“La camioneta tiene una abolladura que abarca la salpicadera y la puerta del lado del conductor”, dice la alerta.

El vehículo porta un per­miso de circulación del mu­nicipio de Cerro de San Pe­dro, ya que no tiene placas.

La última publicación en redes sociales, donde Carri­zales suele ser muy activo, data del 18 de enero.

No es la primera vez que el exdiputado es reportado desaparecido. A fines de oc­tubre del 2021 se notificó que no era localizado, luego de que anunció en sus redes que acudiría a protestar con­tra el cantante Lalo Mora a una presentación.

“El Mijis” fue localizado horas después en el munici­pio de Zaragoza por agen­tes de la Guardia Nacional, aunque no se dieron a co­nocer detalles de cómo fue encontrado.