Está igual o peor que la 380, critican usuarios

Las medidas sanitarias son escasas, esto pese a la evidente aglomeración a toda hora; pasajeros sugieren a las autoridades que aumenten el número de camiones

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Aunque los usuarios no se quejaron de que el transporte es muy eficiente y se llega más rápido viajando en él, lamentaron que en prácticamente todas las estaciones del Peribús se viven aglomeraciones a todas horas, algo que el gobierno de Enrique Alfaro debe atender, para evitar el riesgo de contagios de COVID/Foto: Cortesía

Usuarios del servicio Peri­bús en la Zona Metropolitana de Guadalajara denunciaron la gran cantidad de personas que a diario se aglomeran en este transporte.

Dijeron que prácticamen­te es la misma saturación que se vivía en las unidades de la ruta 380 cuando ésta daba servicio, algo que decepcionó profundamente a la ciudada­nía.

“Van hasta la madre, es muchísima la cantidad de gente que viaja en el Peribús, y yo creo que deberían de po­ner más atención porque en todos lados quieren que ten­gamos mucha precaución por lo del COVID, pero aquí se está viendo que es demasiada la gente que se sube, y eso que es fin de semana, imagínate cómo está entre semana”, dijo Andrés Ramírez, uno de los entrevistados.

“Entre semana temprano es una cosa tremenda porque entra la gran cantidad de per­sonas; entonces ahí decimos pues que no están siguiendo ningún protocolo que tanto dice el gobierno del estado que tenemos que tener, te su­bes y al ver tanta gente dices pues cuál COVID, aquí no hay COVID, eso está mal a mi parecer”, agregó.

En prácticamente todas las estaciones del Peribús se vive lo mismo; sin embargo, en al­gunas como la de Chapalita Inn aquello es peor aún, por tanta gente que llega a este si­tio al ser la estación en la que está a la mitad del recorrido, y ser también de la que parten dos rutas del Peribús que van a cada uno de los extremos.

“Esta es la más saturada, está llenísimo de gente diario en la mañana; te digo que es una cosa que no te puedes ni subir y en la tarde y la noche también, yo creo que sería muy importante que así como son de exigentes para cuando quieres ir a un bar o un res­taurante que te están pidiendo el certificado de vacunación aquí deberían no de pedir el certificado de vacunación pero sí no permitir que haya tanta saturación. Yo creo que deberían de poner más cuida­do y aumentar la cantidad de vagones para que sea menos el riesgo de contagio”.

Usuarios del servicio en­trevistados por este reportero indicaron que el transporte es muy eficiente y se llega más rápido al destino viajando en él; sin embargo, la petición concreta fue para que aumen­ten la cantidad de camiones que prestan el servicio, para que de esa manera sean menos los pasajeros por cada uno de los autobuses y disminuya el riesgo de contagio.