Ayer domingo se pusieron en marcha dos rutas alimentadoras provenientes de Chulavista, Santa Fe y Lomas de San Agustín, en lo que constituyó el arrancó la segunda etapa del Peribús en la parte sur de Tlajomulco.

Estas rutas acercan a los usuarios al corredor BRT y otorgan un 50 por ciento de descuento en el transbordo a quienes pagan con su tarjeta Mi Movilidad desde el inicio de su viaje.

Las rutas Alimentadoras que entraron en funcionamiento son:

Alimentadora 04 (A04)

Va de la estación Periférico Sur, circulando hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Esta ruta sustituyó a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).

Alimentadora 05 (A05)

Sustituye a la ruta T19-C07 (antes 619 Roja) y de la estación Periférico Sur, circula en dos sentidos:

-ITESO: hacia el poniente, dando vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresa a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

-Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

El descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

Dentro de su derrotero, estas rutas continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.