Gobierno de Tonalá no nos apoya, acusan
Por Rafael Hernández Guízar
El fraccionamiento Palmas, en Tonalá, se ha convertido en tierra de nadie, así lo denunciaron algunos de los mismos vecinos quienes lamentaron que no haya respaldo de las autoridades.
Los robos son constantes y ya descaradamente a plena luz de día, hay invasión constante de viviendas, y ni la policía ni el mismo ayuntamiento han brindado ayuda a pesar de las muchas peticiones.
“Aquí hemos estado sufriendo los problemas de la delincuencia, tenemos meses ya con esto, hay muchos robos y han violentado gente, aquí mismo han matado gente en el fraccionamiento, hay muchas casas abandonadas y el Infonavit no se hace cargo y ahí pues se meten los delincuentes que vienen y aquí mismo dejan lo que se roban, y es algo que está a ojos de los vecinos pero pues todos tienen miedo de denunciar porque aquí ya es una corrupción enorme, hasta con la misma policía”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
Por temor a represalias de los rateros que han hecho de este fraccionamiento su zona de operación, esta mujer guardó el anonimato. Sin embargo, resaltó que muchos de los vecinos no están conformes con lo que ahí se vive, pero que no lo denuncian por temor a los delincuentes que se apoderaron de este lugar.
“Mire la gente no quiere denunciar porque tiene miedo, y aunado a eso que en las mismas casas los mismos vecinos traen a sus familiares a traerlos a que se metan en los domicilios, se va haciendo una cadenita; no hay responsables de los domicilios solos y sí le pedimos al Infonavit que trate de contactar a los propietarios y que si dejaron de pagar pues que la recojan y se la otorguen a otra persona para evitar esto”.
En tanto, ya no hay quien esté al frente de los vecinos, algo que antes la menos ayudaba para que hubiese presencia de la policía, ahora, cada quien debe cuidarse por sí mismo.
“Ya el fraccionamiento no tiene presidente de colonos, y lo que sí hay es algo de cortes de pasto y esas cosas, porque la que estaba de presidente lo hace, pero no se ha puesto a nadie nuevo. Se supone que está por haber una elección, y pues sí pedimos que se vea bien por quién se va a votar, porque luego todos sufrimos las consecuencias”.
En el fraccionamiento los servicios públicos municipales son muy deficientes. Por ello, pidieron al alcalde Sergio Chávez que haga presencia en este lugar, y que así escuche de ellos las necesidades y problemáticas que les aquejan.