Gobierno de Tonalá no nos apoya, acusan

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Muchos de los vecinos del fraccionamiento Palmas no están conformes con la preocupante situación que viven, pero que no la denuncian por temor a los delincuentes que se apoderaron de este lugar/Foto: Archivo Página 24

El fraccionamiento Pal­mas, en Tonalá, se ha conver­tido en tierra de nadie, así lo denunciaron algunos de los mismos vecinos quienes la­mentaron que no haya respal­do de las autoridades.

Los robos son constantes y ya descaradamente a plena luz de día, hay invasión cons­tante de viviendas, y ni la po­licía ni el mismo ayuntamien­to han brindado ayuda a pesar de las muchas peticiones.

“Aquí hemos estado su­friendo los problemas de la delincuencia, tenemos meses ya con esto, hay muchos ro­bos y han violentado gente, aquí mismo han matado gen­te en el fraccionamiento, hay muchas casas abandonadas y el Infonavit no se hace cargo y ahí pues se meten los de­lincuentes que vienen y aquí mismo dejan lo que se roban, y es algo que está a ojos de los vecinos pero pues todos tie­nen miedo de denunciar por­que aquí ya es una corrupción enorme, hasta con la misma policía”, dijo una de las veci­nas entrevistadas.

Por temor a represalias de los rateros que han hecho de este fraccionamiento su zona de operación, esta mu­jer guardó el anonimato. Sin embargo, resaltó que muchos de los vecinos no están con­formes con lo que ahí se vive, pero que no lo denuncian por temor a los delincuentes que se apoderaron de este lugar.

“Mire la gente no quiere denunciar porque tiene mie­do, y aunado a eso que en las mismas casas los mismos vecinos traen a sus familiares a traerlos a que se metan en los domicilios, se va haciendo una cadenita; no hay respon­sables de los domicilios solos y sí le pedimos al Infonavit que trate de contactar a los propietarios y que si dejaron de pagar pues que la recojan y se la otorguen a otra persona para evitar esto”.

En tanto, ya no hay quien esté al frente de los vecinos, algo que antes la menos ayu­daba para que hubiese presen­cia de la policía, ahora, cada quien debe cuidarse por sí mismo.

“Ya el fraccionamiento no tiene presidente de colonos, y lo que sí hay es algo de cortes de pasto y esas cosas, porque la que estaba de presidente lo hace, pero no se ha puesto a nadie nuevo. Se supone que está por haber una elección, y pues sí pedimos que se vea bien por quién se va a votar, porque luego todos sufrimos las consecuencias”.

En el fraccionamiento los servicios públicos municipa­les son muy deficientes. Por ello, pidieron al alcalde Sergio Chávez que haga presencia en este lugar, y que así escuche de ellos las necesidades y pro­blemáticas que les aquejan.