“Podría ayudar a dar con el o los responsables” de ataque armado contra el abogado Juan Soltero

“Por eso le adelanto que voy a solicitar al ministerio público, que lleva mi investigación, que lo llame a declarar”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En un video difundido en redes, el abogado Juan Soltero Meza se fue en contra del alcalde de Guadalajara, el emecista Pablo Lemus Navarro; pedirá al ministerio público que lo llame a declarar por considerar que tiene información de su caso/Foto: Tomada de video

Tras varias semanas de haber sido atacado a balazos en la ciudad a las afueras de su oficina, el abogado Juan Soltero Meza se fue en con­tra del alcalde de Guadalaja­ra, el emecista Pablo Lemus Navarro; pedirá al ministerio público que lo llame a decla­rar por considerar que tiene información de su caso.

A través de un video que se difundió en redes sociales, el también ex diputado y ligado a Morena acusó al presiden­te municipal de querer lucrar políticamente tras su ataque el pasado 21 de enero, ya que Le­mus Navarro emitió una serie de declaraciones con respecto a que el atentado pudo tratar­se por un cobro de cuentas de casos que representó o su re­lación con el regidor morenis­ta Carlos Lomelí: “Por eso le adelanto que voy a solicitar al ministerio público, que lleva mi investigación, que lo llame a declarar porque al parecer usted cuenta con información de primera mano que podría explicar las razones por las que fui agredido y hasta po­dría ayudar a dar con el o los responsables”.

Aseveró que la responsa­bilidad de Lemus Navarro es que situaciones de violencia como las que él vivió no su­cedan, por ser encargado de la seguridad de la capital de Jalisco.

Por ello buscará que lo manden llamar ya que al ser alcalde, añadió, tendría ac­ceso a información privile­giada a fin de que lo que ha declarado en medios de co­municación lo plasme en una entrevista ministerial: “Se le ha hecho fácil decir que el atentado fue porque están co­brando cuentas de casos que represento o por mi relación con el doctor Lomelí. Quiero aprovechar para dejarle algo muy claro, con el doctor solo me une una relación de amis­tad, mi ciclo con él como alia­do en la política y en la ini­ciativa privada ha terminado desde hace tiempo”.

Con respecto a esto último puntualizó que así como con­cluyó la labor profesional con Lomelí Bolaños hace tiempo lo hizo con Lemus Navarro, al manifestar que fue asesor jurídico de Movimiento Ciu­dadano (MC), en el 2015, cuando el ahora alcalde de Guadalajara compitió por la presidencia de Zapopan.

“¿No le da pena que su­cedan estas situaciones en la ciudad que dice gobernar? Como bien sabe soy abogado y por eso creo y confío en la justicia, pero con autoridades como usted y más después de lo que ha dicho pública­mente me hacen dudar que mi indagatoria prospere o que se pueda dar con los res­ponsables (…). Ya no espero sensibilidad o empatía de su parte porque no la tiene, pero al menos algo de congruencia y respeto y prudencia por el cargo que ostenta”, concluyó el abogado.