“Podría ayudar a dar con el o los responsables” de ataque armado contra el abogado Juan Soltero
“Por eso le adelanto que voy a solicitar al ministerio público, que lleva mi investigación, que lo llame a declarar”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Tras varias semanas de haber sido atacado a balazos en la ciudad a las afueras de su oficina, el abogado Juan Soltero Meza se fue en contra del alcalde de Guadalajara, el emecista Pablo Lemus Navarro; pedirá al ministerio público que lo llame a declarar por considerar que tiene información de su caso.
A través de un video que se difundió en redes sociales, el también ex diputado y ligado a Morena acusó al presidente municipal de querer lucrar políticamente tras su ataque el pasado 21 de enero, ya que Lemus Navarro emitió una serie de declaraciones con respecto a que el atentado pudo tratarse por un cobro de cuentas de casos que representó o su relación con el regidor morenista Carlos Lomelí: “Por eso le adelanto que voy a solicitar al ministerio público, que lleva mi investigación, que lo llame a declarar porque al parecer usted cuenta con información de primera mano que podría explicar las razones por las que fui agredido y hasta podría ayudar a dar con el o los responsables”.
Aseveró que la responsabilidad de Lemus Navarro es que situaciones de violencia como las que él vivió no sucedan, por ser encargado de la seguridad de la capital de Jalisco.
Por ello buscará que lo manden llamar ya que al ser alcalde, añadió, tendría acceso a información privilegiada a fin de que lo que ha declarado en medios de comunicación lo plasme en una entrevista ministerial: “Se le ha hecho fácil decir que el atentado fue porque están cobrando cuentas de casos que represento o por mi relación con el doctor Lomelí. Quiero aprovechar para dejarle algo muy claro, con el doctor solo me une una relación de amistad, mi ciclo con él como aliado en la política y en la iniciativa privada ha terminado desde hace tiempo”.
Con respecto a esto último puntualizó que así como concluyó la labor profesional con Lomelí Bolaños hace tiempo lo hizo con Lemus Navarro, al manifestar que fue asesor jurídico de Movimiento Ciudadano (MC), en el 2015, cuando el ahora alcalde de Guadalajara compitió por la presidencia de Zapopan.
“¿No le da pena que sucedan estas situaciones en la ciudad que dice gobernar? Como bien sabe soy abogado y por eso creo y confío en la justicia, pero con autoridades como usted y más después de lo que ha dicho públicamente me hacen dudar que mi indagatoria prospere o que se pueda dar con los responsables (…). Ya no espero sensibilidad o empatía de su parte porque no la tiene, pero al menos algo de congruencia y respeto y prudencia por el cargo que ostenta”, concluyó el abogado.