Además, padece vandalismo en su calles

Vecinos acusan desatención del ayuntamiento de Tonalá, encabezado por el morenista Sergio Chávez

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Además de las montañas de basura, la drogadicción y los destrozos causados por pandilleros son cosa de todos los días/Fotos: Francisco Tapia

Loma Dorada, en Tonalá, se ahoga en basura y padece por el vandalismo en sus ca­lles, denunciaron vecinos mo­lestos con el ayuntamiento.

Una de las vecinas entre­vistadas, profesora de profe­sión, indicó que hay un cú­mulo enorme de problemas, causado principalmente por la desatención del ayunta­miento tonalteca, que encabe­za el ahora morenista Sergio Chávez.

“Mire viene gente que no son dueños de los departa­mentos y se adueñan de ellos, y hay mucha basura, donde quiera que usted vea hay mu­cha basura y bueno, ya ahorita está cambiando la cosa por­que están transformando el parquecito, pero estaba peor. Mire, había muebles, colcho­nes, hasta animales muertos, hasta muertitos eh, de este lado del parque también. Los muchachitos estaban aquí siempre fumando droga y co­sas de esas. Ahora, el canal está lleno de chatarra y cosas que avientan ahí, no entende­mos por qué Loma Dorada es tan sucio”, lamentó la mujer.

Ella resaltó que la ciuda­danía saca basura a las calles, tiran desde desperdicios hasta muebles en plena vía pública, en el canal de aguas negras que atraviesa la colonia y peor aun, no hay quien ponga alto.

“Mire yo soy profesora, y llegué después de que se edi­ficaran estos departamentos y aquí siempre ha sido muy basuriento, y en verdad, está lleno de cosas por todos lados y la gente no entiende, como que la gente no quiere vivir bien. Y peor porque la autori­dad no les dice nada”.

Además, la drogadicción y los destrozos causados por pandilleros son cosa de todos los días, no hay prevención del delito por la policía municipal según apuntó: “Los muchachi­tos andan de vagos, traen que manoplas, que navajas, esas cosas y andan haciendo des­trozos. Luego son niños desde chiquitos, me tocó ver que un niño como de ocho años se es­taba robando una lámpara que estaba tirada en la calle, por­que los más grandes las tiran y se las roban. Es muy triste que esté pasando así”.

Los robos son costumbre ya. Se han robado desde per­tenencias de ciudadanos, has­ta las lámparas de las calles, y claro, las mismas protec­ciones que se colocaron para evitar que la gente caiga al canal de aguas que atraviesa la colonia.

Por ello, el llamado fue al ex priísta, hoy alcalde de Tonalá por Morena, Sergio Chávez, a quien se exige atención inmediata a las pro­blemáticas que azotan a esta comunidad muy cercana –y a la vez lejana- a la presidencia municipal.