Vecinos temen que provoquen fuerte incendio
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, denunciaron la molestia que producen los indigentes, quienes constantemente hacen destrozos y hasta incendios.
El problema se encuentra en la calle Loma Norte, lugar en donde unos indigentes han hecho su hogar y causan problemas pues son agresivos, tienen muy sucio el espacio, pero además han prendido incendios en dos ocasiones y justo a un costado de una instalación de gas LP.
“Mire, es un cochinero el que hay, y la verdad estamos muy inconformes, varias veces ya los han quitado porque para nosotros es un peligro, tenemos una instalación de gas aquí a espaldas y prácticamente cada que se incendia tienen que venir hasta los bomberos, ya van dos veces que se incendia, y estamos muy molestos, además es un foco de infección para todos, nos preocupan los niños aquí y pues mire, no sabemos con este cochinero si hasta un muerto pueda aparecer ahí”, dijo Juan Carlos Moreno Maldonado, uno de los vecinos entrevistados.
Y agregó: “Mire, el ayuntamiento no hace nada, el que era presidente antes sí vino y lo quisieron quitar pero a los días se regresaron, y pues el ayuntamiento no hace caso, ya se han hecho varias quejas por parte de los vecinos y pues con el nuevo gobierno no hay respuestas, es como algo muy peligroso para la colonia, nosotros no sabemos qué pueda pasar”.
Por más denuncias que han hecho a las autoridades no hay respuesta del ayuntamiento, ni los ayudan ni dan atención a los moradores de esta colonia muy cercana a la cabecera municipal.
“Ya tiene aquí el problema tiempo, como unos tres años aquí con esto, es su casa este espacio, y necesitamos que nos haga caso el ayuntamiento. No sé por qué no hacen caso las autoridades, pero golpean a la gente cuando pasan, son agresivos. Nosotros lo que pedimos es que pongan un ultimátum, no sé en qué puedan ayudar las autoridades”.
El llamado fue al alcalde Sergio Chávez Dávalos, al que pidieron que por seguridad atiendan este foco de indigencia que ha derivado en agresiones a vecinos y dos incendios en los alrededores de una instalación de gas LP.