El sistema de Mi Macro Periférico arranca este fin de semana su segunda etapa con las alimentadoras del sistema en la parte sur de Tlajomulco, lo que implica la llegada de dos rutas provenientes del sur del AMG que llevarán a los usuarios al corredor BRT.

Con la puesta en funcio­namiento de estas rutas los usuarios podrán acceder al sistema BRT y estaciones de Mi Macro Periférico con un descuento del 50 por ciento en el transbordo de unidad.

Amilcar López, director general de Transporte Públi­co, explicó que las rutas ali­mentadoras que entrarán en funcionamiento el domingo serán:

La MP-A04: De la estación Periférico Sur, circulará hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos ha­cia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).

La MP-A05: De la esta­ción Periférico Sur, circulará en dos sentidos. ITESO: hacia el poniente, dará vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresa­rá a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Se­bastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chu­lavista.

Y Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la ave­nida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Co­tilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chu­lavista. Esta ruta sustituye a la T19-C07 (antes 619 roja)

Es importante recordar que el descenso de estas alimenta­doras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

De igual manera, dentro de su derrotero, estas dos ru­tas, que se espera transporten aproximadamente a 45 mil usuarios, continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.