Ayuntamiento nos tiene en el olvido, lamentan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia La Primavera, en Zapopan, re­portaron mucha delincuencia y abandono por parte de las autoridades municipales.

Habitantes de esta colo­nia ubicada al poniente de la Zona Metropolitana de Gua­dalajara (ZMG) indicaron su preocupación debido a las problemáticas constantes que se viven por la inseguridad en este sitio que luce bastante abandonado por las autorida­des municipales.

“Está bien feo, yo no sé por qué no han arreglado aquí, la verdad es que no han querido venir a solucionar los problemas porque aquí hace falta de todo, nada más vea las calles cómo están, espantosas, todas llenas de tierra, con las piedras todas por ningún lado, hay hasta baches en el em­pedrado, hágame usted el fa­vor”, dijo Raúl López, uno de los vecinos entrevistados.

–¿Y la seguridad?

–Pésima. No hay seguri­dad aquí, aquí nosotros somos los que nos tenemos que andar cuidando entre todos, porque casi nunca pasa la patrulla, y es raro porque aquí cerca está la base de la Guardia Nacio­nal, pero nosotros mismos so­mos los que tenemos que estar al pendiente, y como ustedes pueden ver, es muy fácil que aquí lleguen y roben, que has­ta maten a alguien; lo que sí ha pasado es que han levanta­do a varias gentes (sic) eso sí ha sucedido y nos da mucho miedo.

–Aquí es Zapopan.

–Pues según esto, pero más bien es como un rancho sin ley, la ley es la que uno mismo tiene que poner por­que nunca falta el que se quie­re pasar de lanza.

Esta comunidad se ubica en los márgenes de la carretera a Nogales, misma que es ya los límites entre este municipio y el de El Arenal, pero donde no han atendido las peticiones de mejoras de los ciudadanos, algo que lamentaron quienes hicieron esta denuncia a Pá­gina 24.

“Muy mal, porque es como si no fuéramos de Zapopan, tan bonito que está allá por el centro del municipio, en la cabecera municipal, por allá por Plaza Patria; es más, ya en Andares y esos lados ni se diga, pero aquí también paga­mos impuestos, que se acuer­den de nosotros por favor”, indicó.

“Yo me dedico a la com­pra y venta de carros, y pues me robaron la batería de uno de los carros que me dejaron a consignación, y pues no­más imagínese el problemón en el que me metí, y fue aquí afuera de la casa, tanto coraje que me dio porque lo fregaron bien mucho cuando le roba­ron eso;, por eso le queremos decir al presidente a Juan José Frangie que por favor nos cumplan, nos dijeron cuando andaban en campaña que iban a arreglar y pues nomás nada, ni idea de para cuándo vayan a mejorar aquí”, resaltó.

En esta comunidad hace falta de todo, muchos son los problemas que se viven en este lugar donde urgen la pre­sencia del ayuntamiento.