Coinciden los alcaldes Pablo Lemus y Juan José Frangie

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Tras darse a conocer que Gerardo Octavio Solís Gó­mez dejará de estar al frente de la Fiscalía de Jalisco, los alcaldes de Guadalajara y Za­popan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, descartaron ajustes en la estrategia de se­guridad en los municipios.

Al expresar sus deseos por la pronta recuperación del ex fiscal, quien en diciembre pa­sado estuvo delicado de salud, el alcalde Pablo Lemus refirió que el perfil que llegue a la dependencia debe ser alguien que conozca la fiscalía, por lo que no tendría que significar ajustes en la estrategia que como municipio llevan en materia de seguridad.

“Una de las partes impor­tantes de elegir a una persona que esté al interior de la fis­calía es que no tenemos que hacer ajustes mayores (a la estrategia de seguridad), ya nos conocemos, sabemos cuál es la estrategia que estamos implementando en Guadala­jara, y bueno no habrá ajustes, seguiremos trabajando con quien el congreso decida”.

Con respecto a mantener la misma estrategia de seguridad se manifestó el alcalde Juan José Frangie. Reconoció a Solís Gómez como una persona en­tregada a su labor, y manifestó que el nuevo perfil deberá ser alguien con experiencia, hones­tidad y ganas de trabajar.

“No (se modifica la estra­tegia), la parte de seguridad la verdad hemos trabajado muy bien lo que es municipios con el estado y también con las instancias federales, con la fiscalía, con la coordinación de seguridad del estado, en­tonces, en lo más mínimo va a perjudicar”.