Argumenta razones de salud

El propio gobernador Enrique Alfaro confirmó la renuncia en una reunión de gabinete en la que agradeció y reconoció el trabajo de Solís Gómez

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Solís recibió varias recomendaciones de derechos humanos de la instancia local y la nacional, entre ellas, por omisiones e irregularidades en la investigación de personas desaparecidas. También se contabiliza la emitida por la CNDH por las detenciones arbitrarias de personas que se manifestaron contra la muerte de Giovanni a manos de policías municipales por no usar cubrebocas/Foto: @EnriqueAlfaroR

(apro).- El fiscal del estado, Gerar­do Solís Gómez anunció a través de redes sociales su renuncia al cargo que ocupó desde el 6 de diciembre de 2018.

“Después de trabajar en diver­sos periodos, jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de mane­ra anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cua­les requieren también de un tiempo razonable para su solución”.

El propio gobernador Enrique Alfaro confirmó la renuncia en una reunión de gabinete en la que agra­deció y reconoció el trabajo de Solís Gómez.

A la vez mencionó que no puede “regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procu­ración de justicia” por lo que “en un ejercicio de honestidad” deja el cargo, su decisión ya la informó al gobernador Enrique Alfaro.

Su última actividad como fiscal será acudir al Consejo Estatal de Seguridad donde participa semanal­mente en exponer informes y diag­nósticos sobre los problemas de Ja­lisco.

Gerardo Solís, recibió varias recomendaciones de derechos hu­manos de la instancia local y la na­cional, entre ellas, por omisiones e irregularidades en la investigación de personas desaparecidas.

Además, se contabiliza la emiti­da por la Comisión Nacional de De­rechos Humanos por las detenciones arbitrarias de personas que se mani­festaron contra la muerte de Giovan­ni a manos de policías municipales por no usar cubrebocas.