Los acusan de planear el secuestro de dos elementos de la Marina

Laisha Michelle Oseguera González, de 20 años, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de 24 años, identificados como la hija y yerno de “El Mencho”, presentaron los amparos

Fotografía relevante a la nota.

A Laisha Michelle Oseguera González y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, se les acusa de haber ordenado el secuestro de dos agentes de la Semar en el estacionamiento de un WalMart de Zapopan, la noche del 15 de noviembre pasado; los liberaron en Puerto vallarta/Foto: Especial

Febrero 1, Ciudad de México (apro).– Familiares del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervan­tes “El Mencho”, acusados de planear el secuestro de dos elementos de la Secretaria de Marina, presentaron amparos en contra de su arresto.

Laisha Michelle Oseguera González, de 20 años, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de 24 años, identificados como la hija y yerno de “El Mencho”, presentaron am­paros contra las órdenes de arresto en su contra.

Se les acusa de haber or­denado el secuestro de dos agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el estacionamien­to de un WalMart de Zapo­pan, Jalisco, la noche del 15 de noviembre, luego de la detención de Rosalinda Gon­zalez Valencia, esposa de “El Mencho”, quien no se presen­tó a firmar el libro de proce­sados por el caso de lavado de dinero que se le sigue, pero quien después fue vinculada por delincuencia organizada.

En su demanda de amparo, la pareja alega que se violaron sus derechos de los artículos 14 y 16, pero no han obteni­do la protección de la justicia, pues sus recursos están en trá­mite en el Octavo y Décimo Primer Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México.

Laisha Michelle Osegue­ra ya había sido favorecida y pagó cinco mil pesos como garantía contra cualquier de­tención a inicios de diciembre pasado. En esas mismas fechas se amparó su pareja sentimen­tal, Gutiérrez Ochoa, por or­den de aprehensión, privación de la libertad y su ejecución.

Sin embargo, el 21 de di­ciembre pasado se resolvió negar la suspensión definitiva contra los actos y autoridades reclamadas por el yerno del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo cual fue ratificado el 4 de enero de 2022.

Desde que fue presentado el amparo el 2 de diciembre de 2021, el juicio se ha diferido, aunque en ese periodo se con­cedió pagar 129 mil pesos como garantía al novio de Laisha Mi­chelle Oseguera González.

La comparecencia ha pa­sado del 22 de febrero al 8 de marzo del presente año, y aunque ya se había ganado el recurso de amparo, la hija de “El Mencho” volvió a acudir a las instancias judiciales el 28 de enero, pero la autoridad le apercibió para que señale, bajo protesta de decir verdad, a qué dependencias señala como responsables del acto que desea combatir, así como antecedentes del mismo.

Laisha Michelle Oseguera González tiene hasta el próxi­mo 5 de febrero, de lo con­trario, su demanda no surtirá efectos, pues se tomará como si no la hubiera presentado. De ahí que debe ceñirse al plazo del trámite.