Para muchos, el servicio va lleno y hay que caminar demasiado

Hay muchas partes del Periférico que aún están sin banqueta, lo que dificulta que los usuarios arriben a las estaciones o lleguen a sus destinos, lamentaron

Por Rafael Hernández Guízar

Tapatíos viajaron gratis ayer en el Peribús, entrega opiniones encontradas las personas indicaron que se tra­ta de un mejor servicio que el que prestaba la ruta 380.

Para empezar, las unida­des iban a reventar desde la primera corrida, más aún, porque el día de ayer era el primer día de operaciones entre semana y muchas de las personas, no sabían ni dónde bajarse para llegar a sus des­tinos.

“Voy a Ciudad Judicial y tengo que caminar un montón, eso ya no me gustó la verdad, pero pues qué se hace, no ten­go carro y hay que venir a tra­bajar”, dijo Jorge Chavarín, uno de los entrevistados.

“Sí está mejor que el 380, eso mil veces, lo que no está bien es que hay que caminar mucho para llegar a las esta­ciones, porque no están tan cerca una de otra entonces si vas a la mitad te tienes que bajar y caminar, y lo que es­toy pensando es que cuando lleguen las aguas ahí sí va a estar complicado porque hay muchas partes del Periférico donde no hay banqueta para caminar, a ver cómo nos va cuando lleguen las aguas”, agregó el ciudadano.

Y es que además, a mu­chos les desorientó no saber cuál de las líneas tomar, no fue sino hasta que entraron a la estación que pudieron lo­grar tener información para abordar el autobús correcto.

Al respecto, ayer se dio a conocer por la Secretaría de Transporte que habrá un reordenamiento de las rutas troncales del Peribús ya que la número uno, que es la que hace el recorrido completo, tiene una gran demanda de personas que la abordan.

Por ello, se anunció que meterían más unidades, es de­cir, más camiones que hagan el recorrido completo desde la barranca de Huentitán has­ta la carretera a Chapala, esto en tanto hay mayor control de la ciudadanía para saber qué ruta tomar ya que apuesta la secretaría a que se use mayor­mente las dos troncales que van de la mitad del derrotero a cada uno de los extremos, norte y sur.

La Secretaría de Transpor­te agregó que el próximo do­mingo 6 de febrero arranca la alimentación del Peribús hacia el sur del AMG (Tlajomulco). Asimismo, el domingo 13 de febrero inicia la alimentación norte (Zapopan y Tonalá).