Autoridades municipales y estatales se desentienden

Puerta del Sol es uno de los muchos fraccionamientos edificado en una zona de difícil acceso; por ello, no hay prácticamente servicios que permitan a las personas hacer una vida normal

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El día de ayer, primer día de operaciones del Peribús entre semana, muchas de las personas no supieron dónde bajarse; además, tienen que caminar cientos de metros para llegar a una estación.
La Secretaría de Transporte dijo que habrá un reordenamiento de las rutas troncales del Peribús, ya que la número uno, que es la que hace el recorrido completo, tiene una gran demanda/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Puerta del Sol en Ixtlahuacán de los Membrillos, denuncia­ron la falta de servicios y de centros de salud cerca de su comunidad.

Brenda, una de las vecinas afectadas por esta situación, indicó que en caso de una emergencia no hay manera de que lleven a los enfermos a un centro de salud o sitio alguno donde les den los primeros auxilios.

“Mire, no hay ni seguro so­cial ni centro de salud, nada, y yo mire, tengo cuatro niños, y los cuatro se me pusieron ma­los, y el único IMSS que hay pues no quieren atender que porque no nos corresponde, y es pues como si no hubiera nada”, dijo.

Y siguió: “Mire tampoco hay servicio, nada más se abre para las vacunas y uno es el que se tiene que estar echando vueltas para saber qué día llegan las vacunas. Es lo mismo, como si no hu­biera nada, y yo mis hijos ahora que se me pusieron mal pues con puro parace­tamol los tuve que curar, aguantando”.

Y es que este es uno de los muchos fraccionamien­tos que fue edificado en medio de una zona de difí­cil acceso, por ello, no hay prácticamente servicios que permitan a las personas te­ner una vida normal dentro de aquel lugar.

Fotografía relevante a la nota.

Uno de los aspectos negativos es que el servicio no da la opción de pago con efectivo, lo que desconcertó a miles de usuarios

No hay mercados, tiendas de abarrotes, y casi ningún negocio cercano. Tampco hay centros de salud ni clí­nicas de urgencias, por ello, se complica aún más estar en aquel fraccionamiento, y peor aún, en la única casa de salud cercana les niegan el servicio pues dicen que ellos, ahí no pertenecen.

“Sí mire, mi marido sale mucho y yo sola me las tengo que averiguar, por eso yo digo que los centros de salud debe­rían de estar con médicos que los atiendan, que haya centros de salud cerca de la gente. Yo les pido que cuando aprueben las casas que se venden con lo del Infonavit pues que no permitan que estén en medio de la nada, porque no hay ni servicios no nada y así pues no se puede vivir, y uno no lo piensa hasta que se viene a vivir”.

Además, los servicios públicos municipales son pésimos, no hay seguridad, alumbrado público, y tampo­co llega de forma correcta el agua, a veces se va: “Las ca­lles están todas mal, por eso hay muchas calles abando­nadas y seguro es porque la gente se va, prefiere dejar las casas”.

El llamado fue al presi­dente municipal y al mismo gobernador para que atiendan las necesidades de aquella co­munidad.

“…no hay ni seguro social ni centro de salud, nada, y yo mire, tengo cuatro niños, y los cuatro se me pusieron malos, y el único IMSS que hay pues no quieren atender que porque no nos corresponde, y es pues como si no hubiera nada”
-Vecina de Puerta del Sol