Farmacias de genéricos hacen su agosto

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“La gente se está llevando muchísimo el paracetamol, que es para el dolor y también el ibuprofeno. Están comprando mucho los antibióticos y los medicamentos que son para fortalecer los pulmones y el sistema inmunológico en general”, dijo Maricela Hernández, encargada de una farmacia ubicada en el municipio de Tonalá/Foto: Francisco Tapia

Dueños de farmacias de medicamentos “genéricos” en la zona metropolitana de Guadalajara se frotan las ma­nos por la alza en la venta de medicamentos derivados de la pandemia de COVID-19.

Y es que, incluso, el para­cetamol y el ibuprofeno son medicamentos que se ven­den con mucha demanda, reveló Maricela Hernández encargada de una farmacia ubicada en el municipio de Tonalá.

“La gente se está llevan­do muchísimo el paraceta­mol, que es para el dolor y también el ibuprofeno. Están comprando mucho los anti­bióticos y los medicamentos que son para fortalecer los pulmones y el sistema inmu­nológico en general”, dijo en entrevista con Página 24.

Agregó que cada semana les surten directamente los laboratorios distintas medi­cinas y que a partir del inicio de este año 2022 las personas han empezado a consumir más estos medicamentos.

“Desde que empezó el año la gente como que se quiso cuidar más y empezó a comprar más medicinas, y eso está bien para que la gente se esté tratando en sus casas y no tengan que estar yendo todo el tiempo a los hospitales. Aquí nosotros les vendemos más baratos los medicamentos y les esta­mos ayudando precisamen­te para que tengan precios accesibles, porque muchos no tienen Seguro Social ni tienen otra forma de poder comprar los medicamentos más que en las farmacias di­rectamente. La semana pa­sada es la única que estuvo más baja, pero esta semana se incrementó como en 80 por ciento las ventas”, re­saltó la mujer.

Y no solo es esta pequeña farmacia ubicada en la ca­becera municipal de Tonalá, sino en general en varias de las droguerías que visitamos el día de ayer haciendo un sondeo con los encargados de estos negocios.

Hasta en las farmacias de mayor representatividad en la ciudad de Guadalajara, que por cierto llevan el mismo nombre de esta ciudad capi­tal, la venta de paracetamol e ibuprofeno ha subido de for­ma sorprendente.

Varios clientes llevan has­ta 10 cajas de paracetamol, pues aseguran que según lo indicado por los médicos es el medicamento menos invasivo para el cuerpo y más efectivo para el dolor en general.