El parque y alrededores lucen inmundos, lamentan vecinos

Sin pena alguna, personas llegaban en sus vehículos y dejaban bolsas de desperdicios. La razón es porque la basura no pasa como debería, además la gente cochina no teme ser sancionada

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Decenas de personas tiran sus bolsas de basura en la calle, las apilan en las esquinas y en la zona del parque, así como afuera de casas en donde los habitantes se dijeron hartos de este tipo de actitudes sucias y malos hábitos de quienes no respetan a los demás/Foto: Archivo Página 24

Vecinos de la colonia Analco, en Guadalajara, la­mentaron la abundancia en desperdicios y basura que prolifera en sus calles por ve­cinos cochinos.

Y es que decenas de per­sonas tiran sus bolsas de ba­sura en la calle, las apilan en las esquinas, afuera de casas en donde los habitantes se dijeron hartos de este tipo de actitudes sucias y malos hábi­tos de quienes no respetan a los demás.

“Mire, de donde quie­ra dejan basura, aquí donde quiera hay basura, pese a que están los anuncios, a la gen­te le vale madre, y esto pues se hace un desmadre. Yo creo que es porque no esperan al carretón de la basura, o a lo mejor también porque es fá­cil, por eso está lleno de ba­sura, donde quiera, váyanse a otra esquina y van a ver que es igual”, dijo el señor Alfre­do Hernández, uno de los ve­cinos entrevistados.

Estuvimos en los cruces de las calles 28 de Enero y Cons­titución, y justo ahí una gran cantidad de bolsas de basura se apreciaban en las esquinas.

Por doquier, la basura re­bosaba y sin pena, llegaban personas en carros a bajar bol­sas de desperdicios. La razón, según este ciudadano entre­vistado, es que no pasa como debería la basura, el camión recolector, y por otra parte, las malas prácticas de algunos ciudadanos cochinos.

“Mire a veces no pasa la basura, y pues pasa según esto cada dos días el carre­tón de basura, pero cuando no, pues aquí se queda y ni siquiera es de aquí del barrio, es de otros lados, por eso yo digo que pues hay que poner nuestro granito de arena, no hay cultura de la limpieza por muchos, yo por eso quisiera que pasara diario el carretón, y la gente que no sea cochina, pero también a los del carre­tón, pues que tengan un po­quito de tolerancia a la gente, luego luego (sic) se van”.

En donde quiera es lo mis­mo a lo largo y ancho de esta colonia. Pese a que han colo­cado letreros que indican que no se debe de tirar basura en la calle, hay quienes hasta llevan muebles y otros desperdicios a las calles y más allá, en las afueras del mercado munici­pal ubicado en esta colonia, ya lo han agarrado muchos como basurero al aire libre: “Si se van al mercado van a ver que está igual, la gente viene de otros lados y deja la basura, es el colmo”, resaltó.

Por ello, hizo este ciudada­no un llamado a su acalde Pa­blo Lemus Navarro, para que mande a la policía municipal y multen a todos aquellos ciu­dadanos sucios que dejan la basura en la calle pues se tra­ta de una falta administrativa que puede ser motivo de una multa, o bien, de un arresto administrativo.