“Armando García es un corrupto, por eso lo denuncié”, dice

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Le va a tocar a Armando García Estrada dentro de poco, lo van a ver, el enriquecimiento ilícito que ha logrado este magistrado, merece estar en la cárcel, son demasiadas anomalías que ha cometido”, señaló Pablo Lemus sobre el magistrado que frenó el opaco proceso de licitación para rentar patrullas y equipo/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Por una suspensión que emitió a fin de frenar el pro­ceso de licitación que se lle­vaba en el ayuntamiento, para el arrendamiento de vehículos para la Comisaría tapatía, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que presentó el lunes pasado dos denuncias penales en contra de Armando García Estra­da, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El presidente municipal detalló que las denuncias se presentaron ante instancias estatales y federales, y en concreto fue por considerar que el juzgador se extralimitó en sus funciones.

“Se han presentado las denuncias penales correspon­dientes, ya el ministerio pú­blico está armando la carpe­ta de investigación contra el magistrado Armando García Estrada por excederse en sus facultades y no respetar la de­cisión del tribunal superior e incluso también, hay que de­cirlo, esto podría ser sujeto de un juicio político, y creo que ya es momento de pararlo”.

Tras criticar la forma en la que García Estrada ha operado todos estados años, pues incluso lo señaló por otorgar suspensiones a favor de Lomedic, que pertenece al regidor de Morena Carlos Lomelí, el alcalde aseveró que consideran también presentar una solicitud de juicio político, la cual avanzará de acuerdo a cómo es que se desarrollen las denuncias ya presentadas.

“Nosotros vamos a ir con todo por el juicio político. El día de ayer se presentó un proceso inédito en el Congre­so del Estado con la destitu­ción de este magistrado vio­lador, qué bueno, bote. Ojalá y pronto esté en el bote este magistrado. Lo mismo le va a tocar a Armando García Es­trada dentro de poco, lo van a ver, el enriquecimiento ilícito que ha logrado este magistra­do, merece estar en la cárcel, son demasiadas anomalías que ha cometido durante tan­tos años”.

Ya casi está la planta

de transferencia, aclara

En otros temas, expresó que la planta de transferencia que se ubicará en avenida 18 de Marzo ya está por concluir, por lo que se estima que para la segunda quincena de febre­ro arranque funciones.

La planta, añadió, funcio­nará como punto de transfe­rencia, es decir, los camiones de basura de la ciudad solo llegarán ahí para que los resi­duos se pongan en góndolas y estas, en no más de 24 horas, se trasladen al basurero de Pi­cachos en Zapopan.

Cabe recordar que en la actualidad Caabsa Eagle, la empresa encargada de reco­lectar la basura en la ciudad, utiliza la planta de transferen­cia de Matatlán, ubicada en el municipio de Tonalá.

“Prácticamente el 80 por ciento de los residuos de Guadalajara se estarán traba­jando en la planta de 18 de Marzo. El resto (se trabaja) en pequeños centros de trans­ferencia porque hay colonias muy alejadas que no convie­ne en logística, sobre todo por costos, llevarla. Con eso, vamos a darle un gran respiro a Matatlán”.