“Armando García es un corrupto, por eso lo denuncié”, dice
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Por una suspensión que emitió a fin de frenar el proceso de licitación que se llevaba en el ayuntamiento, para el arrendamiento de vehículos para la Comisaría tapatía, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que presentó el lunes pasado dos denuncias penales en contra de Armando García Estrada, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El presidente municipal detalló que las denuncias se presentaron ante instancias estatales y federales, y en concreto fue por considerar que el juzgador se extralimitó en sus funciones.
“Se han presentado las denuncias penales correspondientes, ya el ministerio público está armando la carpeta de investigación contra el magistrado Armando García Estrada por excederse en sus facultades y no respetar la decisión del tribunal superior e incluso también, hay que decirlo, esto podría ser sujeto de un juicio político, y creo que ya es momento de pararlo”.
Tras criticar la forma en la que García Estrada ha operado todos estados años, pues incluso lo señaló por otorgar suspensiones a favor de Lomedic, que pertenece al regidor de Morena Carlos Lomelí, el alcalde aseveró que consideran también presentar una solicitud de juicio político, la cual avanzará de acuerdo a cómo es que se desarrollen las denuncias ya presentadas.
“Nosotros vamos a ir con todo por el juicio político. El día de ayer se presentó un proceso inédito en el Congreso del Estado con la destitución de este magistrado violador, qué bueno, bote. Ojalá y pronto esté en el bote este magistrado. Lo mismo le va a tocar a Armando García Estrada dentro de poco, lo van a ver, el enriquecimiento ilícito que ha logrado este magistrado, merece estar en la cárcel, son demasiadas anomalías que ha cometido durante tantos años”.
Ya casi está la planta
de transferencia, aclara
En otros temas, expresó que la planta de transferencia que se ubicará en avenida 18 de Marzo ya está por concluir, por lo que se estima que para la segunda quincena de febrero arranque funciones.
La planta, añadió, funcionará como punto de transferencia, es decir, los camiones de basura de la ciudad solo llegarán ahí para que los residuos se pongan en góndolas y estas, en no más de 24 horas, se trasladen al basurero de Picachos en Zapopan.
Cabe recordar que en la actualidad Caabsa Eagle, la empresa encargada de recolectar la basura en la ciudad, utiliza la planta de transferencia de Matatlán, ubicada en el municipio de Tonalá.
“Prácticamente el 80 por ciento de los residuos de Guadalajara se estarán trabajando en la planta de 18 de Marzo. El resto (se trabaja) en pequeños centros de transferencia porque hay colonias muy alejadas que no conviene en logística, sobre todo por costos, llevarla. Con eso, vamos a darle un gran respiro a Matatlán”.