Circulan con todas las medidas sanitarias, pero ni así…
Por Rafael Hernández Guízar
Taxistas de la central nueva en San Pedro Tlaquepaque manifestaron que toman medidas contra el contagio de coronavirus.
Pablo Gutiérrez, uno de los ruleteros que desde hace varias décadas brinda sus servicios como taxista en la central camionera, dijo con desánimo que ha bajado mucho el pasaje, ellos tratan de tener todas sus medidas de seguridad sanitaria pues temen a nuevos brotes y contagios, algo que podría dejarlos sin trabajo.
“Mire bajó, ahorita bajó mucho la verdad. Yo creo que es porque estamos en la cuesta de enero, pero en diciembre sí había mucho trabajo, como el año pasado no pudieron salir y este sí se pudo pues hubo mucho trabajo, pero pues esperamos que empiece a componerse pata febrero”.
Tienen como norma no subir más de cuatro pasajeros, usan cubrebocas y regalan gel antibacterial. Llevan al pie de la letra las medidas que les dictaron para seguir laborando por parte de las autoridades estatales y municipales.
Pero ni así sube su cantidad de clientes, incluso dijo que están alrededor del cincuenta por ciento de su capacidad.
“Ha bajado no nada más por lo del COVID, también por lo de la delincuencia, esperamos que cambie un poco la cosa, porque nosotros pues de esto vivimos, y otra cosa, que aquí falta mucha seguridad, además de que ya están descuidando mucho, ya no es como antes, mire usted, al rato va a estar como en la central vieja que ya hay mucho drogadicto. Además, hay mucho vendedor por todos lados, ya de a tiro está muy descuidado y muy cochino”.
De hecho, han tratado de mantener tarifas bajas, algo que les ayude a que los turistas y viajeros en general, traten de tomar un taxi en lugar de pedir un Uber o carros de otras plataformas de transporte. Pero también, es el tren ligero lo que les ha bajado de sobre manera el pasaje.
Finalmente, indicaron que la misma administración de la centra debería de poner medidas que ayuden a evitar la decadencia de la centra pues en los alrededores hay muchos indignares y vendedores ambulantes que dejan mucha basura, algo que ni en la central y mucho menos del ayuntamiento, ha sido atendido como debería.