Circulan con todas las medidas sanitarias, pero ni así…

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Han tratado de mantener tarifas bajas, algo que les ayude a que los turistas y viajeros en general, traten de tomar un taxi en lugar de pedir un Uber o carros de otras plataformas de transporte. Pero también el tren ligero les ha bajado sobremanera el pasaje/Foto: Francisco Tapia

Taxistas de la central nue­va en San Pedro Tlaquepaque manifestaron que toman me­didas contra el contagio de coronavirus.

Pablo Gutiérrez, uno de los ruleteros que desde hace varias décadas brinda sus ser­vicios como taxista en la cen­tral camionera, dijo con des­ánimo que ha bajado mucho el pasaje, ellos tratan de tener todas sus medidas de segu­ridad sanitaria pues temen a nuevos brotes y contagios, algo que podría dejarlos sin trabajo.

“Mire bajó, ahorita bajó mucho la verdad. Yo creo que es porque estamos en la cues­ta de enero, pero en diciembre sí había mucho trabajo, como el año pasado no pudieron sa­lir y este sí se pudo pues hubo mucho trabajo, pero pues es­peramos que empiece a com­ponerse pata febrero”.

Tienen como norma no su­bir más de cuatro pasajeros, usan cubrebocas y regalan gel antibacterial. Llevan al pie de la letra las medidas que les dictaron para seguir laboran­do por parte de las autorida­des estatales y municipales.

Pero ni así sube su canti­dad de clientes, incluso dijo que están alrededor del cin­cuenta por ciento de su capa­cidad.

“Ha bajado no nada más por lo del COVID, también por lo de la delincuencia, es­peramos que cambie un poco la cosa, porque nosotros pues de esto vivimos, y otra cosa, que aquí falta mucha seguri­dad, además de que ya están descuidando mucho, ya no es como antes, mire usted, al rato va a estar como en la central vieja que ya hay mucho dro­gadicto. Además, hay mucho vendedor por todos lados, ya de a tiro está muy descuidado y muy cochino”.

De hecho, han tratado de mantener tarifas bajas, algo que les ayude a que los turis­tas y viajeros en general, tra­ten de tomar un taxi en lugar de pedir un Uber o carros de otras plataformas de transpor­te. Pero también, es el tren li­gero lo que les ha bajado de sobre manera el pasaje.

Finalmente, indicaron que la misma administración de la centra debería de poner me­didas que ayuden a evitar la decadencia de la centra pues en los alrededores hay mu­chos indignares y vendedores ambulantes que dejan mucha basura, algo que ni en la cen­tral y mucho menos del ayun­tamiento, ha sido atendido como debería.