No le importamos al gobierno de Ixtlahuacán: Vecinos

Muchos de quienes compraron decidieron irse, ante la indolencia municipal y la falta de oportunidades para desarrollarse

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Esta comunidad está en total descuido, hay una inseguridad enorme, calles destrozadas, no sirven las luminarias, se va el agua, no pasa la basura y peor aún, no pasa la patrulla; urge que las autoridades municipales se pongan las pilas, exigieron habitantes/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes de la colonia Puerta Vieja, en el municipio de Ixtlahuacán de los Mem­brillos, lamentaron el aban­dono que viven por parte del ayuntamiento.

Se trata de una comunidad que está en total descuido, hay una inseguridad enorme, calles destrozadas, no sirven las luminarias, se va el agua, no pasa la basura y peor aún, no pasa la patrulla.

“Mire está todo abandona­do y están muchas casas y de­partamentos desmantelados porque hay quienes no los habitan, los dejan solos y a la gente se le hace fácil meterse y robarse lo que está a su al­cance. Se roban todo”, dijo

–¿Y la policía?

– No mire, hay que decir, la policía pasa como unas dos o tres veces por semana, nada más, y pasa una vez en la ma­ñana y una vez en la noche. Pero así más tiempo no.

Las calles están destroza­das, hay una gran cantidad de casas abandonadas, esto no ha sido suficiente para que del ayuntamiento los visiten y pongan alguna estrategia para que cambien las cosas, y peor aún, ni los vecinos se ponen de acuerdo para que haya mejoras.

“Mucha gente no se pone de acuerdo para dar una cuota para que estén las calles lim­pias, los jardines limpios, pues así no se puede, y no entiendo por qué, no entiendo por qué no ayudan, el presidente pues no nos ayuda, no viene, nada más el día de las votaciones, cuando hay elecciones ahí sí vienen, es nada más cuando vienen y los vemos, yo la ver­dad desconozco quién es el presidente”.

Y siguió: “mire, yo di­ría que no estaría mal que la gente prestara las casas, porque ni quieren rentar, muchos no quieren rentar sus casas y muchos más no quieren venirse a vivir aquí, por eso está así”.

Aprovechando el espacio, envió un mensaje a su presi­dente municipal para pedir ayuda, pues vivir así es ya in­sostenible: “Pues que el presi­dente nos eche la mano, hay gente que viene aquí, camio­netas que se ven placosas (sic) –sospechosas–, y a los niños les da miedo, a todos nos da miedo, nosotros lo que que­remos es que nos ayuden por favor”.

Además, abunda el robo de energía eléctrica, la ma­yoría de las casas y departa­mentos están conectados de forma libre al servicio de la Comisión Federal de Electri­cidad (CFE), pues tampoco esta empresa paraestatal les da servicio, ni siquiera van a hacer lecturas y mucho me­nos a hacer reconexiones o poner servicios nuevos.