Es un rumbo tomado por la delincuencia

La olvidada calle se encuentra a escasos metros del mercado San Juan de Dios, y no la atienden

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con vecinos, hasta las autoridades saben en dónde se vende droga y no hay acciones para evitarlo. Además, los robos hicieron que las personas prefirieran dejar sus propiedades y con esto, la zona misma de Aldama se vino abajo/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de calle Aldama, en Guadalajara, lamentaron la inseguridad que azota en su comunidad, resaltaron que hay robos a diario y que la policía municipal no pone freno.

Y es que a decir de las vecinas entrevistadas la inse­guridad es enorme, al grado de que muchos han preferi­do abandonar sus viviendas dejando todo aquello en el abandono.

“Mire, la verdad sí está muy feo porque hay muchas casas y negocios abandona­dos, dese hace un tiempo que la delincuencia nos da proble­mas, hay muchos destrozos y se vende mucha droga y todos saben, hasta el gobierno, y de hecho la inseguridad es muy grande, por eso hay muchas casas y negocios abandona­dos, yo digo que aquí la gente no pasa ni de día ni de noche, ni tarde ni temprano, la gente por aquí prefiere no caminar, esta calle de Aldama está muy fea, desde que empieza hasta que termina, hay mucha inse­guridad”, dijo la señora Ma­ricela Gutiérrez, una de las entrevistadas.

Pero fue más allá: “Mire aquí de noche está muy solo, demasiado solo, por eso se dan muy fácil los robos. Aquí de que roban sí roban y de que está maltratado nomás vea, por eso mucha gente abando­na sus casas, y si usted se va a caminar por aquí va a ver muchas casas solas, porque mucha gente que vivía aquí mejor se fue, y no se ha he­cho nada por que cambie esta zona, y no estamos lejos de lo que es San Juan de Dios, del paso de la gente”.

Según esta mujer, hasta las autoridades saben en dónde se vende droga y no hay accio­nes para evitarlo. Los robos hicieron que las personas pre­firieran dejar sus propiedades y con esto, la zona misma se vino abajo.

Por ello, envió un mensaje a su alcalde Pablo Lemus Na­varro: “Que vengan a echar­nos la mano, que vean cómo se le hace para que se pro­mueva aquí, pero mire, están años abandonadas las casas, y que viniera el gobierno a que le dé otro aspecto a esta colo­nia, aquí en Aldama, en 28 de Enero, es una zona que está muy abandonada y muy mal, aquí hay mucha fama de que asaltan y matan, a ver cómo se le hace para que dejen de vender droga aquí, que pinten las casas, que arreglen las ca­lles, algo por favor”, finalizó.