Exigen a diputados mujeres activistas y familiares de la víctima del magistrado:

“Sería reprobable después de las denuncias que se han presentado, de las pruebas que tienen, que un proceso como éste se le siga escudando”, dijeron

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Mujeres activistas y familiares de la menor que denunciaron los abusos del magistrado José de Jesús Covarrubias, se manifestaron afuera del Congreso para exigir a diputados desaforar al juzgador/Fotos: Elizabeth Ríos Chavarría

Mujeres activistas, así como familiares de la menor que denunciaron los abusos del juzgador, se manifestaron ayer a las afueras del Congre­so de Jalisco a fin de exigir a diputados que le quiten el fue­ro al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas.

Con diversas pancartas que colocaron en la fachada y en las inmediaciones del Con­greso, mujeres refirieron que quitarle el fuero al magistra­do es sólo el primer paso, ya que la Fiscalía de Jalisco debe llevar a cabo los procesos de investigación correspondien­tes en torno a las acusaciones de abuso a una menor que en­frenta Covarrubias Dueñas.

“Que los diputados hagan su trabajo. Creo que sería re­probable después de todo lo que se ha visto, después de las denuncias que se han presen­tado, de las pruebas que tienen ahí adentro, que un proceso como éste se le siga escudando a este señor donde en más de alguna ocasión ha hecho uso de instancias para evadir su responsabilidad. Y no es en el único tema en que lo hace”, expresó Blanca, la tía de la menor.

La presencia de mujeres, entre las que destacaron varias activistas, se hizo mientras al interior del Congreso de Jalis­co diputados locales llevaban a cabo la discusión –a puerta cerrada– respecto a si hay ele­mentos o no para desaforar al magistrado.

Fotografía relevante a la nota.

Incluso dejaron bien en claro que votar a favor del señalado equivalía a un voto a favor de la violencia contra las

“El señor tiene que enten­der que estos son actos de él. Todavía hoy me llegó otra amenaza a mi correo electró­nico, han sido amenazas tras amenazas que ya están en el ámbito legal. Claro que tene­mos miedo, claro que hay re­presalias por parte de algunas instituciones allegadas a él, pero el chiste es que alcemos la voz, que ni una más, que el señor no se salga con la suya”, añadió la tía de la menor.

Posterior en el pronuncia­miento que leyeron mujeres, se expresó el hecho histórico pre­sentado con la discusión para desaforar al hoy acusado, ya que marcará un precedente en cómo es que se imparte justicia.

“Algo que es muy impor­tante es que este señor debió de haber renunciado incluso a su fuero, alguien que imparte justicia, alguien que está en ese ámbito. Por eso lo emblemáti­co y lo significativo del caso, porque estamos hablando de un magistrado, de alguien que se ha encargado de impartir justicia y que ahora está eva­diendo por todos los medios estar sujetos a las acciones ju­diciales en donde puede defen­derse”, manifestó por su parte Guadalupe Ramos Ponce, de Cladem, ante los amparos del juzgador para evitar que se le sancione.