Hubo enormes irregularidades en el proceso: Morena GDL

El Comité de Adquisiciones incurrió en varios vicios, ya que el proceso se hará con un sobreprecio de 300 millones de pesos, reiteraron regidores de oposición

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Estamos haciendo un llamado a que rectifiquen, estamos invitándolos a que cuidemos el patrimonio económico de los tapatíos, a que se corrija, a que no deje una mancha en su trayectoria al presidente municipal y los regidores de MC”, pues el sobreprecio es evidente, criticó el regidor Carlos Lomelí/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Por considerar que sí se cometieron irregularidades en el proceso, regidores de Morena, del ayuntamiento de Guadalajara, presentarán una iniciativa con el objetivo de que se lleve a cabo un jui­cio de lesividad en contra del arrendamiento de patrullas y otros vehículos para la comi­saría tapatía.

En rueda de prensa sema­nal, Carlos Lomelí Bolaños, líder de regidores de oposi­ción, insistió en que el Comité de Adquisiciones incurrió en varios vicios ya que el arren­damiento de todo el equipo se hará con un sobreprecio de 300 millones de pesos.

Por ello, anunció que pre­sentarán una iniciativa para que la sindicatura del ayunta­miento inicie un juicio de lesividad en contra de los actos administrativos del comité, y dijo esperar que en el cabildo la mayoría de Movimiento Ciudadano (MC) no les frene la propuesta.

“Nosotros estamos ha­ciendo un llamado a que rectifiquen, estamos invi­tándolos a que cuidemos el patrimonio económico de los tapatíos, a que se corrija, a que no deje una mancha en su trayectoria al presidente municipal y los regidores de MC. ¿Cuál es el objeti­vo principal del presidente? ¿Saquear? ¿Recuperar 300 millones para pagar su cam­paña? Que nos explique”.

Tras manifestar de nue­va cuenta que solo buscan transparencia en todo este proceso, llamó al alcalde Pablo Lemus y a los regido­res de MC a rectificar con el asunto ya que todavía tie­nen tiempo, más cuando con los 300 millones se podrían comprar 3 mil drones para mejorar la vigilancia del municipio o pagar el 30 por ciento de la deuda de Gua­dalajara.

Piden justicia por Juan Soltero

En otros temas, y luego de que el viernes pasado su ami­go y ex representante legal, Juan Soltero Meza, fuera ata­cado a balazos en la ciudad, Lomelí Bolaños llamó a las autoridades a esclarecer los hechos y en general a no dejar impune estos actos.

“Quiero hacer un llamado, una invitación, una petición, una solicitud, un exhorto, una súplica o cualquier sinónimo que puedan entender y atender nuestras autoridades, para que se busque a los responsables de este hecho y no dejarlo im­pune. No nos gustaría escu­char que este acontecimiento ya quedó resuelto una vez que integran una carpeta de inves­tigación y giran una orden de aprehensión”.

Lamentó lo ocurrido y señaló la indiferencia del go­bernador Enrique Alfaro y el alcalde Pablo Lemus, por no emitir postura al respecto, por lo que reiteró el llamado a que se haga justicia ante la pre­ocupante situación de insegu­ridad que se vive en la entidad y la ciudad.