Acciones realizadas en co­laboración entre homólogos de ésta Fiscalía del Estado y de la Fiscalía de Aguascalien­tes, lograron la captura de un masculino por su probable responsabilidad en la comi­sión del delito de robo califi­cado a casa habitación.

Se trata de Jesús G. de 51 años de edad, localizado y asegurado en la avenida Hé­roes de Nacozari, en el barrio de La Purísima, en el estado de Aguascalientes, mediante los protocolos policiales estable­cidos en los que se le leyeron sus garantías constitucionales.

Derivado de las pesquisas se tuvo conocimiento que en el mes de octubre del año pasado el hoy detenido ingresó a un domicilio de la colonia Nue­vo México, en el municipio de Zapopan, de donde sustra­jo varios artículos entre estos una pantalla de 32”, así como un cilindro de gas de 30 kilos, después huyó, motivo por el cual le resultó el mandamiento judicial.

Esta persona ya se encuen­tra a disposición del Juzgado Décimo Primero de Control y Juicio Oral, por el delito de robo calificado a casa habita­ción el ordenamiento ha sido cumplimentada.

Feminicida Wixarika

Personal de la Fiscalía Re­gional se trasladó a la comuni­dad de San Sebastián de Tepo­nahuaxtlán, Mezquitic donde fue asegurado un masculino mediante orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Se trata de Noel Chema D. localizado y detenido en las ofi­cinas de Autoridad Tradicional.

Esta persona había sido re­tenida por ciudadanos de la co­munidad por el hecho registra­do el 18 de enero del presente año.

Noel Chema D. fue puesto a disposición del Juez de Control Juicio Oral y Ejecución Penal del Décimo Primer Distrito Ju­dicial, con sede en Colotlán, por el delito referido.

Para esta diligencia se contó con el apoyo de una persona intérprete de la len­gua Wixarika al idioma es­pañol y viceversa.